Religiosos se unen a campaña para ahorrar agua

AGUAA

Andrés. Boca Chica. Sacerdotes, pastores evangélicos, hoteleros y organizaciones comunitarias de este municipio, se han unido a la campaña que lleva a cabo la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), para que la gente cree conciencia y no desperdicie el agua.

En tanto que el director de Coraabo, ingeniero Fermín Brito, expreso que la producción y escasez de agua se torna cada vez más precaria y advirtió que se aplicarán severas sanciones contra quienes sean sorprendidos derrochando el liquido, sobre todo en el lavado de vehículos.

“Estamos recibiendo apoyo total de los sacerdotes, pastores evangélicos, hoteleros y comunitarios en sentido general en esta campaña de concientización que estamos desarrollando para el ahorro de agua por parte de los munícipes”, sostuvo el funcionario.

Indicó que a través de los templos católicos y evangélicos, los sacerdotes y pastores, exhortan a la población a que no desperdicie nadie una sola gota de agua, porque la escasez del líquido se torna cada vez más difícil a consecuencia de la fuerte sequia que azota el país.

El ingeniero Fermín Brito dijo que el caudal de agua a través de los ríos Brujuela-Casui, la Joyita y La Catalita, ha bajado de manera considerable, obligando incluso a sacar de circulación varios pozos y de esa manera evitar que se dañen las bombas expulsoras.

Informó que hay más de cincuenta sectores afectados por la escasez de agua, pero que con la colaboración de la empresa AES Dominicana, se están distribuyendo camiones con miles de galones del preciado líquido para paliar un poco la situación.