Una gran cantidad de personas no suele preferir los vegetales y verduras en su alimentación diaria y, si optan por consumirlos, generalmente lo hacen por indicación médica de una dieta ligera.
Sin embargo, tanto para quienes los prefieren como para los que no, hay una diversidad de opciones de consumirlos de manera divertida, exquisita, en recetas súper sabrosas, fáciles y rápidas.
La manera de hacer los vegetales más apetecibles es en preparaciones rellenas, las cuales incluyen los saludables y nutritivos calabacines, hongos, auyama o calabazas, tomate, ajíes, berenjena…relleno que puede ser tanto de los propios vegetales y verduras, como de carnes, mariscos, quesos…
Puede leer: 5 recetas de lasañas súper ricas
Recetas
Calabacín relleno de boloñesa de lentejas
60 gramos de lentejas crudas (200 gramos cocidas)
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picado
1 zanahoria picada
150 gramos de tomate (2 tomates maduros cortados en trozos)
150 ml de agua
Albahaca fresca o seca al gusto
2 calabacines medianos
Levadura nutricional o queso rallado
Sal y pimienta molida al gusto
Preparación. Sofreir la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Añadir el ajo picado y la zanahoria y salpimentar. Dejar cocinar a fuego medio durante otros 5 minutos. Luego incorporar los tomates pelados y cortados. Agregarle el agua y las lentejas cocidas escurridas, y añadir la albahaca fresca picada. Cocinar esta mezcla a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando durante unos 40-45 minutos. Rectificar la sal y retirar del fuego.
Por otro lado, cortar los calabacines por la mitad de forma longitudinal, cocinarlos al vapor en el microondas durante unos 4 minutos, o en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos. Tras este tiempo retirar y rellenar los calabacines con la boloñesa de lentejas y añadir un poco de levadura nutricional o queso rallado por encima. Llevar de nuevo al horno para gratinar un poco y listo.
Hongos rellenos de tres quesos
12 hongos tipo champiñones
1 taza de queso ricotta
½ taza de queso mozzarella rallado
¼ taza de queso crema
¼ taza de puerro picado
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
Tocineta tostada en trocitos (opcional)
Preparación. Previamente, mezclar los quesos, suavizar el ricotta con el queso crema, y luego agregar el mozzarella. Agregar una cucharada de aceite de oliva (opcional) a los quesos para suavizarlos. Salpimentar al gusto y agregar el puerro picadito y gregar la tocineta (opcional).
Por otro lado, limpiar los hongos, colocarlos en un recipiente para horno, salpimentar al gusto y rociar con un poco de aceite de oliva. Tomar cada hongo individual y rellenarlo en el hueco con la mezcla de quesos. Volver a colocarlos el recipiente de hornear y rallarles queso parmesano por encima. Llevar al horno nuevamente durante unos 10 a 15 minutos a una temperatura de 375ºC. Servir calientes o a temperatura ambiente.