REM prepara una antología en CD y DVD

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/57EBB4B3-835F-4D98-86CB-8B85FFAC18DF.jpeg

POR TONY CALDERÓN / NICOLE SENCIÓN
La banda norteamericana REM, popular en República Dominicana por temas como “”The One I Love”, “Man on the moon”, “Losing my religión” y “Evereybody huts”, publicará el 11 de septiembre “And I Feel Fine”, un álbum doble que será una antología de las grabaciones que realizó para el sello independiente IRS, en cuyo staff permaneció entre 1983 y 1987.

Los discos contendrán material inédito, grabaciones en vivo y rarezas.

REM también editará “When The Light Is Mine”, un DVD conteniendo video clips y actuaciones en televisión. Todos los miembros originales de REM –Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry– estuvieron involucrados en la selección del material, según informó la revista Billboard.

“Ésta es una buena lección de historia de esos viejos tiempos, cuando la banda comenzó y componíamos a veces 2 o 3 canciones por día, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, y otras quedaron encajonadas en cintas”, explicó el manager de la banda, Bertis Down.

“And I Feel Fine” contendrá las tomas en estudio de “‘Theme From Two Steps Onward” y la versión original de “Bad Day”. Ésta última fue grabada originalmente para el álbum de 1986 “Life’s Rich Pageant” y vuelta a registrar en 2003 para el compilado “In Time – The Best Of REM”, editado por el actual sello del grupo, Warner. También incluirá una versión de comienzos de los años 80 de “All The Right Friends” (regrabada en 2001 para la banda de sonido de “Vanilla Sky”), demos de “Hyena”, tomas en vivo de “Mystery To Me”, “Just A Touch”, “Ages Of You”, “We Walk” y “1.000.000”, las tres últimas grabadas el 13 de julio de 1983 en Boston.

El compilado también será editado en una versión reducida de un sólo CD, pero sin los  bonus track.

Por otra parte, la banda será incluida en el Salón de la Fama de la Música de Georgia, en una ceremonia que se celebrará el próximo 16 de septiembre en Atlanta.