Remanso, Villa Mella, en SDN abandonado por autoridades

Remanso, Villa Mella, en SDN abandonado por autoridades

 Todas las calles en pésimas condiciones, los sépticos tapados, el desbordamiento de  aguas residuales, así como la mala distribución del agua potable, afectan al  residencial Remanso, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde no se materializan las promesas de las autoridades nacionales y municipales.

Margarita Genoveva de Jesús, presidenta de la junta de vecinos del lugar, precisó que ni siquiera la calle principal se puede transitar. Por ello, ni hablar de las vías que conforman las  manzanas que, en más de doce años que lleva de fundado el sector, nunca se han reparado.

En peor situación, dijo, están las aceras y los contenes, que dejan sin espacio público para caminar a los residentes, quienes además carecen de área verde para el disfrute de las familias.

A finales del año pasado el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte inició la construcción de aceras y contenes, pero se detuvo en la entrada principal y hasta ahora no ha explicado los motivos.

Desde principio de este año el Ministerio de Obras Públicas tenía programado el bacheo y asfaltado de las calles del residencial, pero ni siquiera inició los trabajos a pesar de que las elecciones de mayo motivaron que entraran el sector, por lo que los vecinos esperan que el nuevo ministro inicie los trrabajos.

En cuanto a las aguas residuales, De Jesús denunció que los sépticos están tapados porque la compañía que construyó la urbanización no construyó una planta de tratamiento y las aguas tienen como destino una cañada natural que termina en el río Yagüasa.

La dirigente comunitaria citó, además, la mala distribución del agua potable que  llega a  los hogares del sector, por lo que muchas manzanas han tenido que construir sus propios pozos para abastecerse del líquido.

 La junta de vecinos está conformada también  por Franklin Sánchez, vicepresidente; Juana Rodríguez, secretaria; Ramón Victorino, secretario de deportes; y Radhamés de la Cruz, como secretario de prensa y propaganda.

Cansados.  La junta de vecinos de Remanso inició un operativo de limpieza y reclama del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo que acudan en auxilio del sector cuanto antes, porque la comunidad está cansada de esperar.

El alcalde Francisco Fernández prometió a la comunidad, durante la campaña, intervenir en el sector  cuando asumiera en agosto pasado.

El pasado miércoles el alcalde renovó  el compromiso de intervenir el sector en enero e instruyó a su director de obras pública para que lo incluya entre los primeros diez.

Las claves

1. Abandonado

El residencial Remanso, con 15 años de fundado, ha sido olvidado por las autoridades nacionales y municipales. A este lugar acuden los funcionarios en período de elecciones. Pasados estos procesos, jamás vuelven.

2. Las aguas

Remanso está compuesto por diez calles, ninguna en buen estado; las aguas residuales corren por las vías y  no hay planta de tratamiento para las aguas negras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas