Remedios caseros antivirales

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/DBAA5D6B-5D87-42CD-9610-8AD949F3A6B5.jpeg

Las horas de luz natural disminuyen, bajan las temperaturas, aumenta la humedad. Y el cuerpo tiene que adaptarse a los cambios. Para evitar los resfriados, gripes e infecciones  hay que asegurarse las defensas altas, que protegen a los seres humanos, ya que el entorno se lleva las bacterias y virus que atacan al organismo, provocando enfermedades.

El mundo vegetal es una auténtica mina donde  se puede encontrar remedio para cada una de ellas. Usted puede disfrutar de las propiedades expectorantes, calmantes, analgesígenas ( que alivian la tos) y análgesicas que ofrecen estas serie de plantas:

Menta.  Muy aromática, descongestiona y es expectorante; evita los contagios. Regaliz: alivia la fatiga, la inflamación, la tos, las alergias y refuerza las defensas. En tanto que la canela, pimienta, tomillo y albahaca. son plantas de cocina que calman los síntomas de la gripe, son recomendables para cuando la temperatura se torna fría.

Para la laringitis.  Son útiles las siguientes plantas: salvia, sus flavonoides actúan en la garganta, mientas que el gordolobo es eficaz para tratar infecciones y en el tratamiento de las inflamaciones respiratorias.

Para la laringitis son útiles las siguientes plantas: salvia, sus flavonoides actúan en la garganta, mientas que el gordolobo es eficaz para tratar infecciones y en el tratamiento de las inflamaciones respiratorias.

Lavanda.  Su aceite se utiliza, junto al de la manzanilla, en friegas para el asma y la bronquitis. La miel de lavanda es de agradable sabor, buen antiinflamatorio y tónico. Esta planta no es aconsejada en el embarazo.

 Manzanilla.  Dos cucharadas de flores en medio litro de agua y hacer gargarismos varias veces le ayudara a calmar la irritación de garganta.

Para darles respuestas a las alergias se recomienda el uso de Sol de oro, regaliz, cuya raíz es antiinflamatoria, flores de saúco, son buenas para trabajar inflamaciones respiratorias, además es un buen expectorante.

 Para la bronquitis, lo más efectivo es la cebolla por su contenido en vitaminas B y C, y minerales como fósforo que es depurativo.

También es efectivo el romero, ya que en infusión alivia los problemas respiratorios y aspirar las hojas recalentadas despeja los bronquios.

Para sinusitis.  Use el eucalipto, hace más líquido el moco alojado en el pulmón lo que permite eliminarlo más fácil.

Para las toses y estornudos: el tomillo es una hierba con propiedades antisépticas (previene las infecciones), ideales para tratar, en especial, las afecciones del pulmón. Calma la tos y disminuye el moqueo.

 Problemas de la piel: aloe vera tiene acción antiinflamatoria y ablanda durezas, la zanahoria para el envejecimiento cutáneo, trata la psoriasis y los forúculos. 

Zoom

Más plantas medicinales
Bendiciones de la tierra

1. El orégano tiene un gran poder anti-bacteriano, puede aplicar jugo directamente  en los oídos si les duelen de la siguiente forma: machaque las hojas y filtre en un pañito de tela fina y limpio y eche en los oídos.

2. El tomate da energía y luminosidad a la piel porque contiene licopeno, que protege las células de los efectos de la oxidación.

3.  El rábano, la tos puede ser una de las cosas más molestas que tenemos que soportar,  el rábano, le ayuda a evitarla.

  El rábano  posee propiedades anti-bacteriales, diuréticas, astringentes y digestivas y  vitamina C, que combaten la gripe.