Remedios caseros contra la gastritis

Remedios caseros contra la gastritis

La gastritis es una afección que por lo general provoca  ardor y  dolor estomacal, cierta pérdida de apetito, mareos acompañados de náuseas, y a veces vómitos y que empeora con la ingesta de comidas y el  paso de los días. 

Puede ser causada por  diferentes factores, entre ellos: por una infección bacteriana  o viral, por enfermedades autoinmunes, por el reflujo de bilis hacia el estómago.

También la provocan, el exceso de alcohol, fumar, comidas con mucho picante,   la utilización de ciertos medicamentos, vómitos crónicos, el exceso de secreción de ácido gástrico, como el provocado por el estrés. Entre otros.

Remedios caseros. Si su gastritis es leve usted puede hacer remedios en su casa para aliviar los síntomas. Pero si es causada por alguna infección o bacteria,  acuda a su médico.

Repollo. Haga un  jugo de hojas de repollo fresco y  tómese  lo equivalente a una copita de este jugo en ayunas y otra después de los alimentos. Este tratamiento se hace por 4 o 5 semanas.

Infusión de manzanilla. Tome  dos cucharaditas de flores de manzanilla en una taza de agua caliente, tápelas y deje reposar durante 10 minutos. Tome la manzanilla tres veces al día entre comidas.

Sábila. Busque dos cucharadas de cristal de penca de sábila, 3 hojas de llantén sin venas. Licue  todo esto. Tómelo  en ayuna recomendablemente.

Papa. El jugo de la papa alivia poderosamente la  gastritis. Tomé media  taza dos o tres veces al día,  media hora antes de las comidas.

Agua. Haga un ayuno durante 3 días, sólo tome  agua caliente como bebida durante este período. Esto dará descanso al estómago y permitirá la condición tóxica que hace la inflamación desplomarse.

Más vale prevenir.  Efectivamente, lo mejor es hacer valer el dicho popular y adecuar la alimentación para hacerla más saludable.

Hay personas más sensibles que otras, es esencial mantener una dieta equilibrada. Una nutrición básica debe ser  variada  en sus ingredientes y debemos intentar distribuir su ingesta a lo largo del día, a ser posible en cuatro o cinco comidas no muy copiosas.

Las claves

1. Recomendaciones

Evite  consumir alimentos y bebidas  a temperaturas extremas. Además de  pimienta, pimiento molido, mostaza, vinagre.

Así como el consumo de alcohol, café y té.

2. Consejos

Mástique y coma lentamente. Fraccione la dieta en pequeños volúmenes: desayuno – almuerzo – comida – merienda – cena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas