Remedios caseros para paliar las quemaduras del sol

v3

Luego de las vacaciones de Semana Santa, y de las largas horas que la piel pasó expuesta al sol, es común que la misma empiece a dar señales de quemaduras.
Y es que las quemaduras causadas por el sol suelen ser dolorosas y perjudiciales para la salud, de ahí la importancia de aplicarles algún remedio para paliar sus consecuencias.
Si su piel ha sufrido los embates de la sobreexposición solar, estos remedios caseros le ayudarán a sentirse mejor hasta que las mismas sanen por completo.
Diversos portales de internet ofrecen remedios para contrarrestar este tipo de quemaduras. A continuación, una pequeña recopilación de algunos de ellos.
Sábila. Esta planta es muy popular a la hora de curar quemaduras. Gracias a sus compuestos como las antraquinonas y el ácido salicílico, que contienen propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, la sábila es ideal para curar quemaduras leves y la pronta cicatrización. Aplique el cristal o gel de sábila sobre las quemaduras leves y deje que este seque.
Leche. Debido a los ácidos grasos y ácido láctico presentes en la leche, los cuales tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol, las compresas de leche frescas ayudan refrescar la piel y por consiguiente a mejorarla.
Miel. La miel puede desinfectar con éxito las heridas y curar las quemaduras. Cuando se aplica a la lesión, extrae los fluidos de los tejidos y así limpia la zona quemada. Se recomienda aplicarla directamente sobre la quemadura para mayor efecto.
Té negro. El ácido tánico presente en el té negro puede ayudar a extraer el calor de las quemaduras, reduciendo así el dolor. Usted puede colocar las bolsitas de té negro sobre la zona afectada o bien hacer una infusión de té y colocar compresas sobre esta.
Papa. La papa cruda también se puede utilizar para tratar las quemaduras leves de la piel gracias a sus propiedades anti-irritantes y calmantes. Corte una rodaja de papa cruda y frote suavemente sobre la quemadura, asegurándose de que el jugo de la papa esté en contacto con la piel. Esto aliviará el dolor y reducirá la probabilidad que aparezcan ampollas más adelante.
Yogur. Por lo general, el área afectada por quemaduras solares se siente caliente y dolorosa al tacto. La aplicación de yogur frío en esas zonas le dará un efecto de enfriamiento y alivio de dolor de las quemaduras solares. Los ingredientes que se encuentran en el yogur también ayudan en la curación rápida de la piel con quemaduras solares.
Vinagre. Aplicar vinagre en las partes quemadas del cuerpo, le ayudará a prevenir cualquier tipo de infección, gracias a las propiedades astringentes y antisépticas de este. Para aplicarlo, diluya cualquier tipo de vinagre que tenga en su casa con la misma cantidad de agua, y luego utilícelo para enjuagar el área quemada.
Tomate. Los tomates son ricos en antioxidante, es por esto que ayudan en la curación rápida de las áreas quemadas.
Para utilizar este ingrediente usted puede cortar rodajas, rallar o preparar jugo de tomate. Otra opción es hacer una pasta de tomate y mantequilla y frotar sobre la piel.