Remedios naturales

Remedios naturales

[b]Estimada María del Mar:[/b]

A continuación, anoto una lista de tratamientos naturales que las lectoras y lectores me preguntan a menudo. Son fáciles de preparar y con ingredientes que usted encontrará en cualquier tienda de productos naturales y hasta en supermercados. Anoto los nombres científicos de las hierbas, ya que según el país, el nombre puede variar, no así el nombre científico de la hierba, que se puede leer en la etiqueta del producto.

Si no está segura de lo que tiene, no se “automedique”. Es muy importante que consulte con su médico.

Ampollas en la boca (canker sores). Tratamiento: Frambuesa (raspberry).

Agregar 2 cucharadas de hojas de frambuesa secas a una taza de agua hervida. Colar la mezcla y hacer un enjuague con el té por un minuto, tres veces al día. Las taninas del té ayudan a limpiar y curar la lesión.

Caspa. Tratamiento:Vinagre de cidra de manzana (apple cider vinegar)

Después de lavar el cabello con champú y acondicionador, aplique una taza de vinagre de cidra de manzana al pelo y luego lávelo solo con agua.

Congestión nasal (resfriado común). Tratamiento: Manzanilla (chammomile), Menta (peppermint), Tomillo (Thyme).

Inhalaciones: Mezcle 1 litro de agua con 2 cucharadas de menta y tomillo, o manzanilla. Llévelas a ebullición y luego déjelas reposar por 10 minutos. Cúbrase la cabeza con una toalla y respire el vapor por la nariz, con la boca cerrada, por 5 a 10 minutos. Tenga mucho cuidado de colocar el recipiente con el té caliente, sobre una mesa o una superficie plana.

Dolor muscular por torcedura. Tratamiento: Sales de Epson (Epson salts).

Agregar 2 tazas de sales de sales de Epson al agua tibia de la tina del baño y sumergirse por 20 minutos. Contiene magnesio que produce relajación muscular, al ser absorbido por la piel.

Espinillas y barritos. Tratamiento: 2 cucharadas de arcilla (clay) verde, 1 cucharada de goldenseal powder (Hydratis canadensis), 3 gotas de tea tree oil (Malaleuca arternifolia) y agua para formar una pasta.

Aplicar la pasta a la espinilla o barrito por la noche y dejarla hasta el día siguiente.

Estreñimiento. Tratamiento: Higos secos (figs)

Comerlas en ayunas, 4 o 5 al primer síntoma, acompañados con un vaso de agua. Si no hay resultados en 3 horas, coma unos 2 o 3 cada 3 horas hasta que hagan efecto. Los higos contienen fibra soluble e insoluble. Proveen más del 20% de la fibra diaria, más que cualquier otra fruta.

Flatulencia, gas intestinal. Anís, eneldo, hinojo (anise, dill, fennel).

Mastique un puñito de estas semillas, en combinación o solas, para relajar los músculos del sistema digestivo, que a su vez libera el gas atrapado.

Infección urinaria. Tratamiento: además del medicamento indicado por su médico para tratar la infección, tome jugo de arándano (cranberry) varias veces al día. O puede mezclar 4 onzas de jugo de arándanos con 2 onzas de jugo de manzana y tomar 4 a 6 veces al día (los jugos sin azúcar). El arándano evita que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

Mal olor en los pies. Tratamiento: Clorofila líquida.

Agregue 2 a 3 cucharaditas de clorofila líquida (chlorophila ) a un galón de agua y remoje los pies por 15 minutos.

Moretones (bruises). Tratamiento: hielo, árnica, vitamina C.

Aplique una bolsa de hielo a la lesión en forma intermitente, por espacio de 10 a 15 minutos, en el momento del golpe. Espere 10 minutos y aplíquela de nuevo. Repita este procedimiento 2 veces en las primeras 24 horas. Luego de aplicar el hielo, frote crema de árnica en la zona de golpeadura o moretón (no usarla si la piel está abierta) y tome al menos 1000 miligramos de vitamina C dos veces al día, hasta que la lesión cure.

Picaduras de insectos. Tratamiento: Witch hazle (Hamammelis virginiana), Menta Peppermint (Mentha piperita), Lavanda (Lavandula angustifolia).

Para aliviar la picazón, combine una onza de extracto de witch hazle, con 20 gotas de aceites esenciales de lavanda y 20 gotas de menta. Aplique a la lesión con un algodón.

Pérdida de cabello. Tratamiento: Lavanda (Lavandula angustifolia), Rosemary romero (Rosmarinus officinalis), Basil albahaca (Ocimum basilicum).

En una botella oscura, mezcle 1 cucharadita de aceite esencial de cada una de las hierbas. Luego mezcle 5 gotas de esta preparación con 1 cucharada de Áloe vera, aplique al cuero cabelludo y déjela por unas horas antes de lavar el cabello.

Para más información visítenos en: www.solomujeres.com

Publicaciones Relacionadas