Remedios naturales ayudan a la circulación de la sangre

Remedios naturales ayudan a la circulación de la sangre

La vid roja  contiene unos principios activos que actúan en las paredes venosas  permitiendo una mayor circulación de la sangre en las venas.

Las várices aparecen por el mal funcionamiento de los vasos sanguíneos y se produce porque la sangre al no poder vence la fuerza de la gravedad, fluye  en dirección opuesta y se acumula en las venas dilatándolas. Este  problema  e afecta al 30 por ciento de las mujeres en el mundo

Es más frecuente su aparición a medida  que avanza la edad, pero también por factores hereditarios (en un 80 por ciento) de los casos   hormonales, mecánicos y nutricionales.

Favorecen  también  su aparición el embarazo, la  menopausia,  la obesidad, permanecer mucho tiempo de pie,  el sedentarismo,  usar ropa ajustada y la toma de anticonceptivos orales.

Pero aunque la insuficiencia venosa es un problema crónico, se puede frenar su evolución  y disminuir los signos  externos particularmente las varículas y la planta más estudiada  y recomendada  para estos casos  es la vid roja, la cual según datos sus  hojas  encierran antocianósidos,  principios activos  que actúan  en las paredes venosas dándoles fuerzas  para hacer circular la sangre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas