Remedios naturales contra la bursitis

Remedios naturales contra la bursitis

La bursitis es una inflamación de la bolsa de líquido sinovial situado en los músculos y tendones de la rodilla o el codo, principalmente. Si este problema es causado por un golpe y, por lo tanto, es un problema pasajero, se puede utilizar un linimento a base de aceite de Hipérico. También se puede utilizar en caso de fuertes dolores musculares.(Uso Externo).

En los problemas de bursitis y de origen reumático, una infusión depurativa para eliminar toxinas compuesta por 2 partes de Trébol de agua, 1 parte de Cimífuga, 1 parte de semillas de Apio, 1 parte de Ulmaria y 1 parte de Milenrama. Puntualizamos que en estos casos, se ha de tomar la infusión durante una temporada hasta notar mejoría.(Uso Interno)

Aplique una cataplasma caliente sobre la zona afectada de bursitis, compuesta de hojas de col cocidas y aplastadas colocadas entre dos capas de gasa.(Uso Externo)

Otra cataplasma muy eficaz para problemas de artritis y bursitis, consiste en aplicar sobre la zona compresas de cayena hervida en vinagre de sidra.

L-citrulina

Los investigadores estadounidenses reclutaron a 23 voluntarios sanos y les asignaron tres protocolos: uno sin zumo de sandía, otro con 780 gramos diarios de zumo y un tercero con 1.560 gramos (cantidades que corresponden a una ingesta exacta de 0,1 o 2 gramos diarios de L-citrulina). Tras tres semanas, el equipo de Collins averiguó que las dósis de L-arginina en el grupo que no consumió zumo de sandía no habían aumentado con respecto a los valores basales, aumentaron un 11% en los del grupo de 780 gramos y un 22% en el grupo de 1.560 gramos. Los niveles de ornitina, un catabolito de la L-arginina en su síntesis de óxido nítrico, también aumentaron un 18% en el grupo que consumió más zumo. La duración del ensayo se limitó a tres semanas, ya que en estudios previos llevados a cabo en animales de experimentación se observó un efecto deletéreo de la L-citrulina, alterando los niveles fisiológicos de otros aminoácidos esenciales. “Sin embargo, esta alteración no se ha constatado en la clínica humana”, indica Collins. La citrulina, aminoácido presente en la corteza de la sandía, es una potencial sustancia para la exploración de numerosas vías metabólicas del cuerpo humano relacionadas con el sistema cardiovascular.

De hecho, los investigadores americanos informan de que la sandía es también una fuente muy rica en licopeno y que, en este sentido, esta fruta podría rivalizar con el mismísimo tomate en la prevención del cáncer de próstata.

El poder dilatador de la sandía

El consumo de un vaso de zumo de sandía en cada comida y durante tres semanas podría disminuir, según un estudio, la presión sanguínea.

La sandía es tal vez la más estival de las frutas. Su pulpa fresca, dulce y jugosa calma tanto el hambre como la sed. Expertos norteamericanos confirman ahora en un modesto estudio que su zumo podría constituir una fuente natural muy rica en L-arginina, aminoácido dilatador de los vasos sanguíneos.

Investigadores de la Universidad A&M de Texas, la universidad de Nevada y la Universidad del estado de Oklahoma, han firmado en la revista Nutrition un artículo en el que presentan al zumo de sandía como una nueva y prometedora fuente natural de L-arginina, un aminoácido precursor del óxido nítrico, vasodilatador esencial en la función del endotelio vascular.

El consumo de un vaso de zumo de sandía en cada comida y durante un periodo de tres semanas, subraya la nutricionista y directora del estudio Julie Collins (Colegio Estatal Oriental de Oklahoma), se traduce en un aumento del 18% de la síntesis de óxido nítrico, con la consiguiente disminución de la presión sanguínea. Con el zumo de sandía se pálian las náuseas y diarreas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas