Remedios naturales para acabar con la tos

Remedios naturales para acabar con la tos

La influenza es una enfermedad respiratoria que suele ser contagiosa. Es provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

La tos, defensa del sistema inmunitario para expulsar microbios, polvo, químicos y otros irritantes, es una afección respiratoria que, a pesar de presentarse con mayor frecuencia en horario nocturno y de madrugada, puede ser calmada con algunos remedios naturales que han demostrado ser efectivos durante años. Para solucionar y mejorar la calidad de vida de un gran número de personas afectadas con la tos, sugerimos estas importantes recomendaciones:

Antes de acostarse considere tomar limón con miel. Son una excelente pareja para combatir la tos nocturna.

Se trata de una preparación muy sencilla, pero de una gran efectividad. Lo primero que debe hacer es calentar una taza con agua y agréguele una cucharada de miel y una de jugo de limón. Asegúrese de tomarla tibia y luego acuéstese, de esta manera se sentirán mucho más sus efectos calmantes que descongestionan especialmente la garganta y las vías respiratorias.

Otro remedio natural que surte efectos favorables es el jarabe preparado a base de juego de cebolla y miel. La cebolla contiene componentes activos que fortalecen el sistema inmunológico y que, además, son antibióticos, antiinflamatorios y expectorantes naturales (que aflojan la flema para que la puedas eliminar al toser.). Al igual que la cebolla, la miel contiene flavonoides que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Si tienes tos seca, la miel es ideal para calmar la picazón y la irritación de la garganta. También es un ingrediente anti-bacteriano y anti-viral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas