Remedios naturales para curar la gripe navideña

Remedios naturales para curar la gripe navideña

Generalmente, en los meses de noviembre y diciembre, e incluso hasta enero y febrero, la gente suele resfriarse, desarrollar el virus de la gripe, debido a las bajas temperaturas que normalmente caracterizan a esta temporada.

Sin embargo, esta manifestación viral estacional puede curarse fácilmente con remedios naturales caseros, cuyos ingredientes sin dudas tenemos al alcance de las manos en la despensa o el refrigerador.

Ese remedio de la abuela, con el que incluso se aporta mayor mejoría, no solo por la infusión en sí, sino por la nostalgia y remembranza de resultados anteriores, se basa fundamentalmente en productos de la madre tierra.

Los mejores para curan resfriado o gripe

1 El limón, este cítrico que casi nunca falta en el hogar, su ácido ayuda desaparecer las bacterias del virus de la gripe. De este se puede usar tanto su aceite que es un potencial antiviral y antinflamatorio, así como igual la infusión o té de esta fruta rica en vitamina c, ideal para subir las defensas del organismo.

Entre las bebidas calientes para contrarrestar la gripe, el limón es uno de más recomendados.

2 Miel. Este líquido dorado, producción de la acuciosa y trabajadora abeja, tiene la capacidad de actuar como un antiinflamatorio y expectorante natural, además de que es un antioxidante, que ayuda a prevenir dolores e inflamación de la garganta. Datos clínicos respecto a las propiedades de la miel indican que esta ayuda a erradicar infecciones que muchas veces son irresistibles a los antibióticos.

3 La sábila, en el mundo de la estética llamada aloe, esta planta tiene innúmeras propiedades curativas y se encuentran por doquier, en cualquier patio, galería, balcón. Como remedio para la gripe de esta se utiliza el cristal de la penca penca y se mezcla o se licua con miel y limón, tremendo maridaje! Cura el catarro y la tos.

4 El jengibre, ginger en inglés, esta maravillosa raíz es igualmente curativa de la gripe, con ella se pueden preparar infusiones tanto para tomar como para inhalar, ayuda a disminuir la congestión nasal, el dolor de garganta y la sinusitis. El uso de esta planta no es recomendado en personas que usan anticoagulantes.

5 Rábano, este vegetal tiene efectos descongestionantes. Su uso al igual que el jengibre puede ser inhalado o tomar su sustancia.

De este se dice incluso que ponerselo en la lengua tiene un inmediato efecto expectorante.

6 Ajo, el efecto de este es más preventivo que combativo. Se puede tomar en té o mezclarlo con miel caliente.

Del ajo existen incluso pastillas para la gripe. En en los alimentos, su sustancia denominada alicina ayuda a evitar la gripe

7 Aceite de girasol o flor del sol como popularmente se conoce, tiene unas encimas que eliminan las bacterias de las mucosas, y es efectivo en casos de infecciones respiratorias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas