Remedios naturales para  males comunes

Remedios naturales para  males comunes

Por muchos años, las familias dominicanas han recurrido a los remedios caseros o naturales para aliviar desde un resfriado hasta un fuerte dolor de huesos causado por artritis. Aún en estos tiempos, cuando los doctores y científicos tienen curas para casi todas las enfermedades, el uso de las plantas, raíces, hojas, frutas y semillas sigue teniendo la misma popularidad de antaño.

Algunas personas consideran que son más fáciles de conseguir o mucho más baratas que las medicinas de farmacia, lo cierto es que se usan prácticamente para todo, inclusive para embellecer y mantener el vigor del organismo.

Para la diarrea. Según explicó Félix Casas, doctor en medicina tradicional china, la hoja de guayaba combinada con manzanilla es excelente para cortar la diarrea, como también el té de la hoja de mango que se utiliza como antibiótico.

Para los problemas digestivos, Casas recomienda el jengibre y la hoja de  guanábana. “La remolacha, el berro y la melaza son de los mejores tratamientos para la anemia”, añadió el médico naturista.

Problemas hormonales.  La batata, alimento propio de climas tropicales, considerada por el galeno como remedio para los problemas hormonales, los cuales se presentan tanto en hombres como en mujeres.

Dijo que para combatir el estreñimiento lo más recomendable es la avena,  sábila y las ensaladas crudas.

En tanto la doctora Delfina Marte explicó que “nuestra tierra es rica en las mejores plantas que pueden curar las enfermedades más comunes en el país, tales como el cáncer que lo trato con  Mantefil, un jarabe a base de melaza, noni, miel, berro, cebolla, zanahoria”.

Contra el hepatitis. Además, citó que otro mal, la hepatitis C,  es curada con Bluxfack I,  compuesto por piña, apio, zanahoria, jengibre, melaza, tamarindo y noni.

Tras años de experiencias en el campo de la medicina natural y terapias alternativas, estudiar plantas y sus principios activos, la doctora  Marte llegó a la conclusión de que el éxito de los remedios naturales se debe a la combinación de los conocimientos de la medicina alternativa de los antiguos pueblos, por lo que aseguró que  “la historia de la medicina natural es tan antigua como la historia de la humanidad”.

Marte explicó que  lo mejor para el cuerpo es usar nutrientes que desintoxiquen y curen “porque la madre naturaleza no puede equivocarse”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas