Remedios verdes para los días grises

Remedios verdes para los días grises

Sacúdete la flojera
Por la mañana debes hacer un esfuerzo enorme para librarte de las sábanas y arrancar tu motor interno; durante el día desesperas para mantenerlo en marcha y al anochecer luchas para que no se detenga poco a poco, desmayándote en el sofá. Es la astenia o decaimiento pasajero, que en su mayoría sufren las mujeres.

Unos sencillos remedios naturales, te devolverán las fuerzas, te ayudarán a ponerte en marcha y a que funcione tu máquina interna a lo largo de toda la jornada.

Ganar energía es como ganar dinero: es más sencillo hablar de él que conseguirlo. Pero es más fácil de lo que crees, si se siguen los consejos y “ayudas verdes” que recomiendan los expertos en plantas medicinales para conseguir un “empujón natural”.

Schisandra, estimulante y adaptógena La “Schisandra chinensis” es una de las grandes plantas tónicas y estimulantes orientales. Su nombre chino, Wu Wei Zi, significa “cinco sabores”: los que se perciben sucesivamente al probar sus bayas. De esta enredadera muy aromática originaria de China, Corea y Rusia, y que hoy se cultiva en otras partes y es frecuente en los jardines europeos, se aprovechan sus bayas de color rojo.

Además de su capacidad de regenerar los tejidos del hígado, un órgano cuyo mal funcionamiento reduce la vitalidad, se ha comprobado su virtud adaptógena, similar al ginseng, que la hace útil para afrontar situaciones de estrés y ansiedad, y recobrar las fuerzas después de una larga convalecencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas