Remesas contribuyen a incrementar reservas BC y a estabilidad cambiaria

Remesas contribuyen a incrementar  reservas  BC y a estabilidad cambiaria

Las remesas han aportado a la recuperación económica del país. archivo

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco Cruz, resaltó ayer la importancia que tienen para el país las remesas, las cuales crecieron 51.5% en el primer semestre de este año en relación con el mismo período del 2020.

De acuerdo con el Banco Central, las remesas en el primer semestre de este año sumaron US$5,263.1 millones, US$1,788.2 millones por encima de igual período del 2020.
Consideró que las remesas han contribuido a mejorar las reservas del Banco Central y mantener la estabilidad en el mercado cambiario.

Expresó que gran parte de la recuperación de algunos sectores económicos se debe fundamentalmente al incremento de las remesas en el país.
Precisó que el crecimiento de la construcción, el sector que le ha hecho los mayores aportes al producto interno bruto (PIB), ha sido impulsado por las remesas.

Sostuvo que el incremento en un 51.5% de las remesas en el primer semestre de este año se relaciona con la ayuda que da el gobierno de Estados Unidos a las familias que tienen ingresos por debajo de los 75,000 dólares al año.

Coincidió con el Banco Central de que la mejoría de las condiciones económicas de Estados Unidos es uno de los principales factores que sigue incidiendo sobre las remesas.

Resaltó que las remesas han aportado a la recuperación económica del país.
Indicó que los habitantes del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo) recibieron el 56.2% de las remesas enviadas por los dominicanos en junio.

El economista explicó que las remesas tienen repercusiones en los hogares más vulnerables del país y se han convertido en un mecanismo de financiamiento del territorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas