Remodelación Cabral y Báez iniciará mañana

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/91FA2C7B-2677-4C5B-9EDC-31A67BE919DB.jpeg

SANTIAGO. El director del hospital regional universitario José María Cabral y Báez anunció ayer que el centro será remodelado  con una inversión estimada de más de RD$1,000 millones y  que se le agregarán nuevas aéreas de servicios y parqueo.

Rolando Báez informó que los trabajos de reconstrucción y ampliación del Cabral y Báez estarán a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y serán iniciados mañana  con la presencia del presidente  Danilo Medina.

“El hospital va a ser intervenido en su totalidad, por etapas, comenzando con el área administrativa. La idea es que en dos años el hospital esté reconstruido y reforzado con nuevas áreas de servicios,  reequipado y ampliado. Con una unidad de hemodinámica, una unidad de quemados, un parqueo con capacidad para más de 500 vehículos, entre otras áreas que necesita este centro de salud”, dijo Báez.

El director del Cabral y Báez habló con reporteros de este diario al finalizar un encuentro con los distintos directores de todos los hospitales y centros de salud de segundo nivel de la región Norte, que contó con la presencia del ministro de Administración Publica, Ramón Ventura Camejo; la gobernadora Aura Toribio y el viceministro de Salud Pública, José Rodríguez Aybar.

“Estamos trabajando en la planificación para la remodelación de este hospital, hay que plantear estrategias alternativas para seguir ofreciendo servicios en las mejores condiciones. Por eso nos reunimos con todos los directores de hospitales de ciudades cercanas para que colaboren en ofrecer los servicios antes de llegar al Cabral y Báez.

Esto también es una gran oportunidad para que comience a operar la red de salud de primer, segundo y tercer nivel”, dijo Ventura Camejo.