Remodelación   de la Ciudad Colonial inicia en 4 meses

Remodelación   de la Ciudad Colonial inicia en 4 meses

En cuatro meses  se iniciarán los trabajos de remozamiento y reconstrucción de los monumentos históricos de la Ciudad Colonial, trabajo  que forma parte de un  proyecto ascendente a US$30 millones que   auspicia el  Banco Interamericano  de Desarrollo (BID).

  Jorge Daries, director ejecutivo de la compañía Epysa, organización que  realizó el estudio de factibilidad para avalar  el préstamo, y que continuará trabajando en la asesoría del proyecto,    informó que  ya se creó una comisión presidida por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para   poner en marcha las licitaciones y todo el proceso de concurso para  contratar a las empresas ejecutoras.

Informó que desde octubre está aprobado el préstamo  por 30  millones de dólares que otorgó el BID para la ejecución del proyecto  y que sólo  está pendiente de ratificación por el Gobierno   dominicano.

Consideró que  uno de los aspectos más relevantes del proyecto es el  soterramiento de los cables del suministro  de electricidad, lo cual  mejorará la competitividad de las empresas y el  entorno de la Ciudad Colonial.  “Otro punto importante que incluye el proyecto  es el  aprovechamiento de Las  Ruinas de San Francisco para  convertirlas en un Centro Cultural y de  Eventos que  daría  facilidad a  la Ciudad Colonial de   comercializarse”, señaló.

Agregó que también se mejorarán otros monumentos y se darán  facilidades a los micro y pequeños empresarios para que sus negocios se tornen competitivos, de manera  que  haya una  Ciudad Colonial más atractiva, de la que  todos se beneficien.

“La recuperación física y restauración de ese patrimonio cultural se hará con una visión integral para asegurar que el crecimiento sea también de forma ordenada y sostenible”, indicó.  

Daries informó que el plan tiene  contemplado concluir todos  los trabajos en cuatro años.

Cabe destacar que en el programa trabajan representantes del sector privado, social, económico y académico, quienes  se  comprometieron a desarrollar  un plan de trabajo conjunto que convierta la Ciudad Colonial en un  perímetro  estratégico  de negocios y a la vez un  destino turístico.    

Zoom

Algunos objetivos

El proyecto de remozamiento  busca desarrollar la oferta turística en la Ciudad Colonial, financiando obras, bienes y servicios para mejorar el espacio público urbano como escenario de los recorridos y circuitos turísticos y adecuar y modernizar los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas