EL MAMEY. Puerto Plata. El remozado hospital público de este municipio “Rafael Cantisano Arias” carece de una ambulancia para el traslado de aquellos pacientes que ameritan ser llevados por órdenes de referimiento a otros centros de salud de esta provincia o de la región del Cibao.
La falta de este vital equipo de transporte ha sido objeto de fuertes críticas de parte de líderes comunitarios, religiosos, sociales, políticos y deportivos, porque entienden que la millonaria inversión que hizo el Gobierno para reconstruirlo, más de RD$100 millones, contrastan con las vicisitudes que pasan los enfermos y sus familiares.
Recordaron que en marzo último el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó debidamente remodelado este centro de salud, sin embargo, las familias que residen en El Mamey, Los Hidalgos, no han podido disfrutar de los servicios que ofrece una ambulancia cuando se producen accidentes u otros eventos que amerita su uso.
El dirigente comunitario Rafael Vélez recordó que recientemente fallecieron dos jóvenes que fueron ingresados de gravedad en el hospital, tras sufrir un accidente, pero murieron al no aparecer una ambulancia para llevarlos a Santiago a recibir atenciones más especializadas.
Sergio García, quien dirige una congregación religiosa, condenó la dejadez exhibida por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del director de dicho centro hospitalario, Juan De Jesús Santos, ante la demora en la entrega de ese medio de transporte.