El presidente Luis Abinader inauguró el remozado complejo deportivo del Club Deportivo Virgilio Castillo (Chola) de la ciudad de La Romana.
Los trabajos de remodelación incluyeron la ampliación de la entidad clubística. La decisión de remodelación y ampliación del Chola forma parte del compromiso hecho por el presidente de la República de acudir en rescate de los clubes deportivos y culturales.
En el caso especifico de La Romana, el presidente Abinader se había comprometido con impulsar el deporte y la recreación.
El mandatario expuso que le complace cuando cuando deja inaugurado un hospital, una escuela o un centro de educación superior, «porque aquí hay salud y con obras como ésta se construye salud integral», subrayó.
Agregó que en muchas partes, “el deporte también es una actividad económica, con los jóvenes talentosos que son firmados fuera del país”, en referencia a los peloteros criollos.
«Y también, con éstas instalaciones alejamos a nuestros jóvenes de los vicios, combatiendo la criminalidad, por lo tanto les digo que donde tengan un terreno para una cancha, nos llaman y el gobierno va a estar hay para construirla», manifestó el presidente en medio de aplausos.
Al dejar inaugurado el complejo deportivo, Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola del partido de sofbool entre Los Angelinos de Bancola y Gedeones. El remozamiento del proyecto deportivo estuvo a cargo Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), que dirigie Angel de la Cruz, con una inversión de más 46 millones de pesos.
“Tenemos una responsabilidad personal con el deporte de la República Dominicana”, dijo De la Cruz.
El club tiene un salón multiuso con comedor-cocina, baños, área de mantenimiento, dormitorios , oficina presidencial, sala de reuniones, así como una cancha de baloncestol, play de baseball, entre otros.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora Jacqueline Fernández, el senador Iván Silva, el ministro de Turismo, David Collado; los viceministros de Deportes, Elvis Duarte y Franklin de la Mota, entre otros.