POR YOANY CRUZ
La directiva del Centro de Salud Fundación Activo 20-30, ofreció un coctel con motivo de la ampliación y remodelación del local principal y de la Unidad de Atención Integral a personas viviendo con VIH-Sida (UAI), con la que se logrará mejorar el acceso de entrada a usuarios.
La actividad tuvo lugar en los jardines del centro, ubicado en la calle Federico Velázquez esquina Albert Thomas y estuvo presidida por Armando Romero, presidente de la Fundación, y los doctores Mario Moreno, director médico y Félix Peña, encargado de la unidad de atención VIH.
En su discurso de bienvenida, Armando Romero expresó que las iniciativas que han tomado son una respuesta a la demanda de los usuarios, conscientes del entorno y de ser un centro de salud ambulatorio, con énfasis en la atención primaria, medios diagnósticos y procedimientos médicos.
Manifestó que esas ampliaciones y remodelaciones son parte de un plan de desarrollo, que incluye no sólo infraestructura sino un mejoramiento permanente de los servicios con actualización e incorporación de equipos médicos, siendo uno de los elementos en los cuales se sustenta la calidad del servicio.
Luego de sus palabras se efectuó el acto de bendición de la obra, a cargo del padre Juan Linares, coordinador del programa Muchachos y Muchachas con Don Bosco.