Remodelarán aeropuerto La Guardia en Nueva York

Remodelarán aeropuerto La Guardia en Nueva York

NUEVA YORK. El pequeño y añejo aeropuerto La Guardia –que para muchos es oscuro, sucio, congestionado y triste- será remozado por el Estado de Nueva York dentro de un ambicioso proyecto de 3,600 millones de dólares.

Se contempla una terminal central completamente nueva con grandes espacios abiertos, restaurantes, nuevos centros de compras, estacionamientos, acceso gratis a Internet (Wi-Fi) y demás atractivos ahora comunes en otros aeropuertos.

La Guardia, junto a las bahías de Flushing y Bowery en el Norte de Queens, es el más cercano de los tres aeropuertos neoyorquinos al centro de Manhattan, y por él pasaron el año pasado 27 millones de personas, un récord. La terminal central fue inaugurada justo a tiempo para la Feria Mundial de 1964, celebrada con gran esplendor en Nueva York, pero el aeropuerto en sí data de 1939. Ubicado a una distancia de 8 kilómetros de Midtown en Manhattan, La Guardia (LGA), en Queens, es el tercer aeropuerto en importancia de Nueva York, junto con el John F. Kennedy (JFK) en Queens y Newark en Nueva Jersey. El aeropuerto recibe diariamente miles de pasajeros que llegan a la ciudad y que viajan a otras ciudades y destinos en Estados Unidos. Los destinos internacionales y transcontinentales utilizan los aeropuertos de JFK y Newark.

La Guardia a menudo aparece en los sondeos de satisfacción de los usuarios como el peor de Estados Unidos, pero para algunos -como por ejemplo quien escribe- es muy agradable por la facilidad y rapidez en que se accede a él desde Manhattan. (Muchos viajeros a República Dominicana prefieren irse a La Guardia y desde ahí trasladarse a su país haciendo escala en Fort Lauderdale y Miami).

Transportación. Al aeropuerto de La Guardia no se puede acceder por medio de la red de metro de Nueva York ni vía ferrocarril, pero existen otras alternativas.

Una de las más populares es el autobús M60, que va desde La Guardia hasta la calle 106 y Broadway en el Alto Manhattan y viceversa. Desde LGA, el autobús atraviesa Astoria y cruza a Manhattan vía el puente Triboro Bridge hacia Harlem y sigue a través de la calle 125th Street, donde se puede combinar con las líneas de metro 2,3,4, 5, 6 y A,B,C y D, lo mismo a la ida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas