Remozan áreas del Palacio Nacional

Remozan áreas del Palacio Nacional

POR FIOR GIL
Las instalaciones del Palacio Nacional comenzaron a ser remozadas desde el sábado pasado, cuando fue iniciada la fumigación de todas las áreas.

Las operaciones de limpieza, que incluyen el brillo y encerado de los pisos, se observaban ayer en el pasillo que da al despacho del presidente Leonel Fernández, donde fueron colocados ayer todos los muebles de las oficinas de los secretarios de la Presidencia.

Los escritorios, las sillas, mesitas, teléfonos, computadoras, lámparas, bustos de escritorios, carpetas y otros han sido colocados en el pasillo mientras son limpiadas las oficinas.

En el área de estacionamiento, por  otro lado, se podía apreciar hasta qué punto llega la limpieza. Los bomberos, con mangueras, limpiaban los pisos con potentes chorros de agua.

Pero otras brigadas más especializadas se desplazaban ayer por los diferentes departamentos para iniciar la tarea de rehabilitación de acondicionadores de aire, muchos de los cuales están dañados.

Se supo que la sala de prensa Orlando Martínez, los despachos de los directores y el departamento donde laboran y se están de manera permanente los periodistas y fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios será rehabilitada totalmente. Todas las áreas de esta sala de prensa están  deterioradas y  sucias, mientras el único televisor está dañado y solo entran uno o dos canales locales.

Entre los planes de acondicionamiento de este departamento se encuentra la instalación de Internet para facilitar la labor de los reporteros.

Algunos de los periodistas que tradicionalmente cubren las incidencias del Palacio del Gobierno, han observado que el mobiliario de los salones de Embajadores y de las Cariátides están «bastantes sucios», días antes de los actos de toma de posesión de las nuevas autoridades, de ambos salones le pasaron un paño, pero esa labor lo que hizo fue empeorar la situación en que se encuentras los hermosos sillones neoclásicos al estilo Luis XVI.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas