Remozan canchas en  Olímpico; ponen luces, aceras y contenes

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/DB037F65-5A04-4134-964B-769B0C75262C.jpeg

Obreros de la firma Obedrech, encargada del corredor Duarte, iniciaron las labores de remozamiento de las canchas abiertas del Centro Olímpico, la colocación de acercas y contenes, postes para tendido eléctrico y arreglo de los tableros.

Desde hace algunos días, se ha podido notar una gran actividad laboral en la colocación de las aceras y contentes del area donde están las canchas al aire libre, justamente al lado de la cancha abierta de fútbol que hicieron los brasileños.

Se están colocando pinturas a las canchas de colores rojos, azul y blanco. Igualmente se están pintando de blanco los tableros en buen estado.

Como atractivo, los ejecutivos de Odebrech también pondrán el alumbrado eléctrico con el objetivo de que los cientos de jóvenes que asisten al Centro Olímpico puedan  jugar en horas de la noche.

“Estamos trabajando a todo tren”, dijo uno de los obreros.

Hace varias semanas, los ejecutivos del Corredor Duarte afirmaron que harían esa inversión dentro de los acuerdos que habían arribado con con Felipe Payano, titular de Deportes y Víctor Díaz Rúa, secretario de  Obras Públicas.

“La cancha de fútbol se quedará en el país cuando concluyan los trabajos del Corredor Duarte”, añadió.

Durante años, cientos de jóvenes y atletas veteranos han venido utilizando las canchas abiertas del olímpico para jugar baloncesto y voleibol.

También las usan algunos colegios para llevar sus alumnos al olímpico.

Felipe Payano, Secretario de Deportes, dijo hace varios días de que el gobierno del presidente Leonel Fernández remodelará por completo las instalaciones del Centro Olímpico.

 “Este es el principal centro deportivo del país y tenemos que cuidarlo”, precisó.

Acotó que se mantiene en contacto con los ejecutivos de la Obedrech y de la OPRET, quienes hacen trabajos del Corredor Duarte y de la segunda línea Metro en el Centro Olímpico en dos rutas.

Hubo algún ruido

Desde que los ingenieros del Corredor Duarte levantaron una cancha de fútbol artificial en su area de trabajo en la esquina de trabajo en la 27 de Febrero con Máximo Gómez, surgieron  algunas denuncias de que se estaba privatizando el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Ejecutivos de la Obedrech, Obras Públicas y SEDEFIR demostraron que eso no era cierto y que las labores en el Olímpico son temporal. El gobierno remodelará el Olímpico por completo.