Remozan el Palacio Nacional en vísperas de la toma de posesión

Remozan el Palacio Nacional en vísperas de la toma de posesión

La sala de prensa, pasillos, salones, oficinas y áreas externas del Palacio Nacional son sometidas a un proceso de remozamiento, que incluye instalación de computadores y terminales para laptops, así como cambio de madera, pintura y  bombillas, a los fines de ofrecer una buena imagen y servicio a los cientos de invitados internacionales y nacionales que estarán presentes en la  toma de posesión del presidente Leonel Fernández, el  16 de agosto.

Durante la tarde y la noche de ayer  trabajadores daban los toques finales a la sala de prensa, donde según informaciones de la Dirección de  Prensa de la Presidencia, acudirán más de 150 periodistas.  Sólo de Taiwán se han acreditados 37 comunicadores.

Muebles tapizados, puertas y ventanas pulidas y repintadas, forman parte de los trabajos realizados en la parte externa de la casa de gobierno.

Mientras que en el exterior se instaló una iluminación especial, que hace un hermoso contraste con los jardines del Palacio.

Se dijo que hoy se informará   las calles que serán cerradas desde el  viernes.

Historia.  El Palacio Nacional fue diseñado por el arquitecto Guido D’Alessandro Lombardi y  se inauguró el 16 de agosto de 1947.

Está ubicado entre la avenida México,  Manuel María Castillo,   30 de Marzo y Doctor Delgado.

La entrada principal es por una escalinata de mármol gris con dos grandes leones de bronce a los  lados que conduce al vestíbulo principal ubicado en el segundo piso.

En el vestíbulo se encuentra un  mural del español Aurelio Oller Crossiet que representa el tercer viaje de Cristóbal Colón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas