Santiago.- El Banco Popular Dominicano, a través de la Fundación Popular, en coordinación con la primera dama de la República, Raquel Arbaje y el Servicio Nacional de Salud (SNS), inauguraron este martes la remodelación integral de la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán del Hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad. Además, realizaron una dotación coordinada de equipos médicos para diversas áreas, como parte del compromiso institucional con la salud materna y neonatal en RD.
La remodelación tuvo una inversión superior a los RD$41 millones. El Banco Popular aportó un total de RD$31 millones, de los cuales RD$23.2 millones fueron destinados a infraestructura y RD$7.2 millones a la adquisición de equipos médicos y mobiliario.
A esta intervención se suma una inversión realizada por el Servicio Nacional de Salud ascendente a RD$10.5 millones para dotar de equipos médicos a esta maternidad.
Puedes leer: Inabie reitera que la investigación sobre utilería escolar fue solicitada por la institución
Las áreas intervenidas incluyen preparto, postparto, quirófanos, ginecología, sala de expulsivo, farmacia, sala de lactancia, áreas administrativas y pasillos, transformando la planta física y funcional en beneficio de las usuarias y del personal médico.Las mejoras abarcaron la climatización de espacios quirúrgicos, instalación de sistemas eléctricos y lavamanos quirúrgicos, renovación de baños, colocación de plafones, luminarias, protectores de pared y sistemas de ventilación. El acto fue encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, el director ejecutivo del SNS, Mario Lama, y el alcalde Ulises Rodríguez,Mario Lama, resaltó la importancia de la obra para la salud materna.