El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó un amplio recorrido el fin de semana por municipios y barriadas de varias provincias de la región Norte, para constatar el avance en la reconstrucción de múltiples instalaciones deportivas.
Camacho se hizo acompañar del viceministro Técnico, Elvys Duarte; Óscar Maldonado, director administrativo; Miguel Camacho, asesor; Primitivo Cadete, director de Comunicaciones y Manny López, su asistente.
«Estamos realizando estos importantes levantamientos de las instalaciones en todo el país. Queremos que todas estén en condiciones para el uso de los ciudadanos, que se sientan confiados de que tendrán un espacio adecuado donde practicar deporte», expresó el funcionario en Bonao, primera parte de su periplo.
Añadió, «el tabloncillo del polideportivo Andrés Osiris Tejeda ya está solicitado, pero primero trabajaremos con el arreglo de los baños; el sistema de luces también lo vamos a reparar, queremos que los comunitarios también se comprometan a preservar y cuidar estas instalaciones».
Camacho dijo que también están rehabilitado los polideportivos de Maimón y Piedra Blanca.
Las canchas que están ubicadas en diversos sectores de Bonao como Arroyo Seco, Rabo del Chivo en La Ceiba y Jayaco; serán remozadas con la finalidad de que los niños, jóvenes y adultos dispongan de un espacio digno para las prácticas deportivas.
El ministro fue recibido por el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, (E Torito); la gobernadora, Raquel Jiménez, y el diputado Orlando Martínez, quienes se mostraron satisfechos y contentos con el seguimiento dado por Camacho a las necesidades deportivas de esa provincia.
El funcionario también visitó los municipios de Salcedo y Tenares, así como Arroyo Seco, Blanco Arriba, Gran Parada y San José, en la provincia Hermanas Mirabal, donde están siento reparadas 10 canchas.
El ministro, al momento visitar el complejo deportivo de Salcedo, lugar donde se realizaron los últimos Juegos Nacionales en 2018, dijo que esas instalaciones hay que preservarlas, y ordenó la reparación de las que sean necesarias.
El director provincial, Silvio Rafael Jiminián , la señora Seneida Guzmán, representante comunitaria y el director regional de Medio Ambiente, Elías Polanco, mostraron al ministro Francisco Camacho, parte de las 10 canchas en remodelación de esa demarcación. «Queremos darles las gracias a usted, ministro, por tener presente a esta comunidad, por preocuparse porque aquí hayan instalaciones deportivas aptas para practicar deporte, nuestra juventud las necesita, nos toca cuidarlas», expresó Guzmán.
En Dajabón. Por otra parte, Camacho entregó utilerías deportivas a los jóvenes y niños de la comunidad de los Miches en Dajabón, donde sus dirigentes mostraron satisfacción y alegría por tenerlos en cuenta en el remozamiento de canchas en esa comunidad.