La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano dejaron en funcionamiento el parque Cristo Libre, en el sector Cristo Rey, que pondrá a disposición de los moradores de ese sector y zonas aledañas un espacio verde, seguro, iluminado con modernas instalaciones y equipos para el sano esparcimiento.
El acto lo encabezaron la alcaldesa del DN, Carolina Mejía y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, que invirtió RD$16.4 millones en el remozamiento integral de ese “nuevo pulmón verde, que ocupa 5,704 metros cuadrados y complementa el proyecto Cristo Park”.
Puede leer: Policía Nacional: más de 28 mil agentes activos en operativo Navidad 2023
La remodelación del parque Cristo Libre abarcó una nueva verja perimetral de 260 metros lineales, un socavón que se originó en la tormenta Franklin en agosto pasado, realizando trabajos de excavación.
También se hicieron demoliciones, relleno y nivelación del área; se remozó la pista para caminar, se repararon las escaleras y crearon rampas para personas con movilidad reducida y creó área de picni y administrativa.
Además instalaron iluminación LED, más bancos, zafacones, recuperaron 51 postes y repararon 59 lámparas, junto con 46 nuevas, automatizaron el sistema eléctrico y el 911 instaló cámaras de vigilancia y un megáfono informativo.
La alcaldesa Carolina Mejía dijo que trabaja para el bienestar de la gente.