Remueven restos avioneta accidentada

<p>Remueven restos avioneta accidentada</p>

POR RADHAMES GONZALEZ
 Fueron removidos ayer por técnicos del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, dos motores y otras partes de la accidentada avioneta HI-607CT, modelo PA-34, que cayó a tierra la tarde del viernes minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional «Joaquín Balaguer», en El Higüero.

  Mientras, las autoridades de Aviación Civil y la compañía Air Century, S.A. (ACSA), esperan la llegada al país de técnicos de la empresa fabricante de la aeronave para integrarse a la investigación.

  La información la ofreció por la vía telefónica Omar Antonio Chahín Lama, presidente de la compañía ACSA, quien dijo que los técnicos tienen previsto llegar al país en las próximas horas.

  Ayer también se hicieron esfuerzos por establecer comunicación con director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Norge Botello Fernández. No fue posible localizarlo.

  Chahín Lama fue enfático al aclarar que «esa avioneta no era utilizada por nuestra compañía en sus vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales».

  La aeronave se accidentó pasadas las 2:00 de la tarde, luego de alzar vuelo a través de la pista número 1 con destino al Aeropuerto Internacional El Catey, de Samaná.

  Es el primer accidente que se registra en el aeropuerto El Higüero después de su puesta en operación hace algo más de un año.

Era piloteada por Rafael Alejandro Cid Rosario, único tripulante, quien resultó ileso. Previo al accidente, Cid Rosario se había comunicado con la torre de control para ponerla en conocimiento de que tenía problemas con el aparato.   

Los datos fueron confirmados por el director de la Comisión Investigadora de la Junta de Accidentes e Incidentes, Miguel Isacio Díaz y divulgados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas