Renaepa y Adocem firman acuerdo

Renaepa y Adocem firman acuerdo

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem)  y la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección del Medio Ambiente (Renaepa) anunciaron su compromiso de seguir impulsando la innovación e investigación  a favor del desarrollo de iniciativas destinadas a potenciar la gestión ambiental de la industria dominicana del cemento, lo que conlleva la creación de  canales dirigidos a promover y concienciar sobre la necesidad de un equilibrio entre los requerimientos de fabricación del cemento y el manejo de los recursos naturales disponibles.  

El compromiso fue sellado mediante la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional suscrito por  Osvaldo Oller, presidente de Adocem, y Roberto Herrera,  presidente de  Renaepa.

El presidente de Adocem destacó que la industria cementera, similar a otros sectores económicos, trabaja en la dirección del desarrollo sostenible.

Dijo que la industria lleva ya varios años trabajando en la sostenibilidad del sector, por lo que se han realizado grandes esfuerzos en mejorar sus niveles de eficiencia.

Destacó que la industria del cemento ha trabajado en la eliminación de polvo y en la reforestación de la caldera, lo que significa una  mejoría en la calidad del medio ambiente.

Apuntó que el futuro de la industria de la construcción en República Dominicana en virtud de la demanda creciente que experimenta en infraestructura y vivienda vislumbra una enorme oportunidad para los productores de materiales como el cemento.   “Muchos de los insumos que se utilizan en el proceso de producción del cemento son recursos naturales, como la energía y  materia prima.

 De su lado, el  presidente de Renaepa destacó que la alianza se fundamenta en la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los actores económicos de la  vida nacional e internacional, en aras de promover las buenas prácticas ambientales en las actividades empresariales, a favor de un desarrollo sostenible que en un marco legal competitivo alcance una nueva cultura del uso racional de los  recursos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas