Renata Soñé regresa al país
con «retoques» en su rostro

Renata Soñé regresa al país <BR>con «retoques» en su rostro

POR ROSARIO TIFÁ
Miss República Dominicana, Renata Soñé, a su llegada al país procedente de Puerto Rico, desmintió informaciones sobre una supuesta cirugía plástica en la barbilla y reveló que las correcciones fueron hechas solamente en las encías y en los labios.

Soñé fue operada durante su permanencia en Puerto Rico donde recibió entrenamientos para participar junto a otras 80 candidatas en el concurso Miss Universo, evento que será celebrado el 30 de este mes en Tailandia.

Dijo que se trató de una cirugía menor que la inhabilitó durante tres días, con la única recomendación de los médicos de que no hablara para evitar cualquier complicación.

La corrección en los labios consistió en la inyección de una sustancia más suave que el colágeno, que según afirmó, no produce alergias en el paciente.

La beldad dominicana calificó de «muy buenos» los entrenamientos que compartió con la representante de Puerto Rico y asimismo ponderó el trabajo de Magaly Febles, propietaria de ambas franquicias.

Dijo estar confiada en que sabrá enfrentar con seguridad las preguntas del jurado, que regularmente giran en torno a lo personal y el país de origen de la candidata.

Sin embargo, aseguró que en esos tipos de acontecimientos «una no puede estar totalmente segura de ganar debido a que las decisiones dependen de otras personas, de un jurado que busca una persona específica», con las condiciones para coronarse como la mujer más bella del universo.

Sostuvo que está dispuesta «a dar lo mejor de mí, voy a tratar de llegar lo más alto que pueda para lograr todo lo que el pueblo espera, traer la corona, y de no lo lograr ese propósito tomaré la situación con naturalidad».

Renata Soñé, de 21 años, y profesional de Psicóloga Clínica, aseguró que ha recibido un total respaldo de sus padres Raymundo y Sarah Soñé, así como de otras personas de su entorno.

«Ellos, –refiriéndose a sus padres– están ayudándome y apoyándome de una manera que nunca imaginé, pues se trata de una hija que tiene la misión de representar a su país en un certamen de tanta envergadura como Miss Universo».

Con relación a la franqueza con que enfrenta las preguntas de la prensa, luego de su elección como Miss República Dominicana, dijo que esa actitud se corresponde con una persona que como ella tiene la gran virtud de no ser hipócrita.

«Tengo una gran virtud y es no ser hipócrita. Siempre trato, al abordar un tema, de medir las consecuencias de las respuestas y esa actitud me ha ayudado bastante para ser yo misma y demostrar a terceros lo que soy».

Llegó la calma

La tranquilidad retornó a la reina de belleza, luego del escándalo que protagonizaron los padres de dos candidatas, que amenazaron con someter a la justicia por alegado fraude a los organizadores del concurso en el que fue electa como Miss República Dominicana 2005.

Consideró esos hechos como normales en los concursos de belleza, en los cuales pueden estar envueltas personas insatisfechas que reaccionan al verse impedidas de alcanzar los objetivos deseados.

«En el momento me incomodé, pues se trataba de jóvenes que nos llevamos muy bien y que nunca pensé que reaccionarían de esa forma… pero esas son cosas que suceden y lo mejor es continuar hacia adelante con mis obligaciones».

SUS PREFERENCIAS

Platos favoritos: las pastas
Bebidas: agua y algunos jugos naturales.
Frutas: mango y guineo
Vestuario: una ropa cómoda, dependiendo del momento.
Perfume: Beverly

Publicaciones Relacionadas

Más leídas