Renata Soñé regresa al país

Renata Soñé regresa al país

POR ROSARIO TIFÁ
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.
Renata Soñé, Miss República Dominicana, a su llegada ayer al país, dijo estar orgullosa de haber representado al pueblo dominicano como lo hizo en el Concurso Miss Universo, donde fue seleccionada segunda finalista.

La beldad dominicana, que viajó a Tailandia para participar en el concurso Miss Universo, definió como emocionante haber subido paso a paso la escalinata en un concurso donde participaron 81 jóvenes de diferentes países que se destacaron por su preparación y belleza.

Dijo que de ninguna manera se sentía defraudada “por el lugar que Dios le reservó”, por el contrario, muy satisfecha de haber competido hasta el final con cuatro mujeres de incuestionable belleza y condiciones humanas.

Renata Soñé manifestó que concentrará sus esfuerzos a cumplir con los compromisos asumidos a raíz de su elección como Miss República Dominicana, aunque no descuidará su profesión como psicóloga clínica.

Soñé regresó ayer al país y fue recibida por familiares, ejecutivos del concurso y amigos en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De su parte, Magaly Febles, propietaria de la franquicia Miss República Dominicana y organizadora del concurso, aseguró que está satisfecha con la  posición que logró la reina de belleza, lo que demuestra lo equivocados que estaban aquellos que hicieron pronunciamientos sin fundamento sobre el procedimiento aplicado en la elección de las  candidatas.

Consideró como un logro de la organización bajo su dirección, haber ocupado en tan solo dos años, un lugar tan importante en Miss Universo, en contraste con otros que tuvieron esas responsabilidades, sin éxito, durante más de treinta años. 

Abogó porque esos supuestos detractores aprendan a respetar el trabajo de los demás “porque decían que algunas candidatas tenían mejor preparación que Renata y ustedes ya han visto los resultados”.

Dijo que el haber llegado la beldad criolla a esa posición fue por sus cualidades excepcionales, que no implica solamente la belleza física, sino la belleza espiritual y su inteligencia, dotes de Renata Soñé que deben enorgullecer a República Dominicana.

Dijo que esas condiciones demuestran que detrás de ella hay unos padres que estuvieron interesados en su educación.

Recalcó que en ese certamen de belleza no solamente se citaba el nombre de Renata Soñé, sino que también recorría el mundo el de República Dominicana, escuchado por más de 800 millones de personas como espectadoras de ese gran acontecimiento.

Prometió trabajar en forma más ardua para superar el próximo año el reto, cuando será seleccionada la candidata que representará al país en el concurso de belleza y señaló que ya fueron iniciados los reclutamientos.

Febles manifestó que de nuevo demostrará que en el país existen jóvenes hermosas y capacitadas, dispuestas a salir airosas en eventos como los concursos de belleza.

Reveló que cuando en un concurso como Miss Universo se escogen cinco finalistas, cualquiera de éstas posee todos los requisitos para convertirse en la nueva Miss Universo, “por lo que Renata es de rigor una Miss Universo”.

Renata Soñé es hija de los señores Raymundo Soñé y Sarah Viñas Soñé, quienes la acompañaron a Tailandia.

Renata fue despedida, luego de la rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto, sorpresivamente con un perico ripiao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas