Renata Soñé tomará el cine en serio

Renata Soñé tomará el cine en serio

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Cuando estaba en su etapa de adolescencia, la ex Miss República Dominicana Renata Soñé se veía a si misma como una gran estrella del modelaje o la actuación. Dice que sentía que las candilejas del escenario la atraían irreversiblemente. Hoy, años después, Renata consiguió lo que de adolescente anhelaba, pues en el modelaje logró alzarse con la corona de Miss República Dominicana y ser la segunda finalista de Miss Universo.

En la actuación está dando sus primeros pasos con su participación en la película dominicana “Un macho de mujer”, de Alfonso Rodríguez.

Renata explicó que su entrada a la cinta junto al resto del elenco, fue un premio que obtuvo al ser elegida como Miss República Dominicana 2004, aunque reconoce que en un principio se barajó el nombre de Georgina Duluc para trabajar el personaje de Lorena, lo que no fue posible por los compromisos que tiene la conductora del programa “Qué digan”.

“Obviamente, fue un gran reto para mí hacer el papel de Lorena, éste es un personaje muy distinto a la persona que realmente soy”, expresó.

“Para ser bien sincera, desde antes me interesaba el cine, la actuación y con esos fines tomé clases de actuación. Me gusta el cine, quiero ver el resultado de la película, aunque sé que la primera vez no se da el cien por ciento de lo que una es capaz de ofrecer ”, agregó.

Sobre su papel, Renata dice que Lorena fue todo un reto, ya que sus características y personalidad son bien fuertes, es una persona que empuja hacia las cosas, mientras que ella espera que las cosas fluyan, aunque esto no quiere decir que se vaya a dormir.

A pesar de que fue un poco difícil introducirse en la piel de Lorena, Renata está muy complacida con la paciencia y el tiempo que Alfonso Rodríguez le dedicó, al darle técnicas de actuación y decirle qué poses debía asumir para interpretar su personaje.

SE MUDARÍA A LOS ÁNGELES      

Muy confiada y esperanzada del trabajo que como actriz puede realizar, la modelo dice que desea saber cuáles cosas puede mejorar, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, esto con el objetivo de hacer mejor su incipiente trabajo.

Renata Soñé está muy entusiasmada con su nuevo reto en la actuación y como parte de esas agradables sensaciones está el hecho de que recibió una invitación para asistir a la gala de los premios Golden Globe, en la ciudad de Los Ángeles.

Con relación a esto, Renata entiende que es una situación que puede abrirle muchas puertas en el mundo de Hollywood, ya que estaría en contacto con productores, directores y actores de la meca del cine y en caso de hacerse realidad su sueño, le daría a su vida un giro de 180 grados, puesto que implicaría que se mude a la ciudad de Los Ángeles.

“Las posibilidades siempre están, el punto es saber a quién dirigirse. Yo tuve la oportunidad de conocer a muchos productores en el pasado festival de cine de Puerto Plata. En ese escenario conocí al actor Lou Gossett jr., quien me habló mucho de la importancia de los premios Golden Globe, por la cantidad de gente que asiste a esa premiación”, dijo muy entusiasmada.

Aunque al finalizar su reinado, Renata no tenía muy claro que camino tomar, ahora siente que debe buscar la oportunidad de hacer cine, porque es un sueño largamente acariciado y si lo logra es algo que piensa tomar de lleno y muy en serio.

Publicaciones Relacionadas