Renault condenado por su responsabilidad en el suicidio de un empleados

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/384F7B89-8A3F-465D-A611-02D937ACA843.jpeg

París, (EFE).- El grupo automovilístico francés Renault fue condenado hoy por su responsabilidad en el suicidio de uno de sus empleados en 2006, lo que acarrea un incremento de la indemnización a la familia.

El tribunal de contenciosos de la Seguridad Social de Nanterre, a las afueras de París dictaminó que Renault había cometido una “falta inexcusable” en el caso del ingeniero informático Antonio B., que se lanzó al vacío desde la quinta planta del centro técnico de la empresa de Guyancourt el 20 de octubre de 2006.

La familia de este hombre, que tenía 39 años cuando murió, había demandado a la empresa por considerar que no había cumplido con sus obligaciones en términos de seguridad, en la medida en que el estrés profesional a que estaba sometido contribuyó a su gesto fatal.

La presidenta del tribunal, Marie-Helène Kartti, explicó que el dictamen conlleva el pago de un euro simbólico a la viuda y al hijo en concepto de perjuicio moral y el incremento de la renta para la familia.

Renault no quiso pronunciarse en caliente sobre esta decisión, y se limitó a indicar que va a estudiar su argumentación antes de hacerlo.

La marca automovilística puso en marcha en marzo de 2007 un plan de acción destinado a mejorar las condiciones laborales de su centro de Guyancourt, después de que se registraran allí tres suicidios en cuatro meses. EFE