Renault crece a nivel mundial Mégane y Clío III los más vendidos

Renault crece a nivel mundial Mégane y Clío III los más vendidos

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Las ventas mundiales del grupo Renault aumentaron en 2005 gracias al fuerte crecimiento fuera de Europa.

Las ventas del grupo Renault aumentaron el 1,7% en 2005, con 2,53 millones de vehículos vendidos.

Fuera de Europa, el grupo Renault aumentó sus ventas un 21,1%. La marca progresó un 11,4% fuera de Europa Las ventas totales de Dacia y Renault Samsung Motors aumentaron respectivamente el 70% y el 40%.

Renault es líder en Europa en el mercado de los vehículos particulares y comerciales.

El Renault Clio III ha tenido un buen comienzo, Logan está obteniendo unos excelentes resultados en el total de sus mercados, y las ventas de vehículos comerciales se muestran muy dinámicas.

El grupo Renault vendió en 2005 2.531.506 vehículos, es decir, un incremento del 1,7% con respecto a 2004. Se consigue así una cuota de mercado mundial del 4% y se franquea por primera vez el nivel de los 2,5 millones de vehículos vendidos. Estos números fueron el resultado de un rendimiento contrastado de unas ventas a nivel internacional, que progresaron cerca del 21%, mientras que las ventas en el mercado europeo bajaban el 4,1%.

En 2005, el mercado del automóvil permaneció estable en Europa Occidental y registró un descenso en Europa Central. En un entorno altamente competitivo, Renault continuó con su política comercial selectiva. La marca conservó su posición de líder en el mercado oesteeuropeo de los vehículos particulares y comerciales, con una cuota del 10,3% para unos volúmenes que retrocedieron un 4,6% respecto a 2004. Gracias a Logan, Dacia realizó unos resultados destacables en Europa con 30.425 vehículos vendidos.

Fuera de Europa, las tres marcas del grupo contribuyeron al vigoroso crecimiento de sus resultados comerciales: Las ventas de Dacia aumentaron un 45,2%, al conseguir Logan un verdadero éxito en todos sus mercados.

En Corea, el lanzamiento de los nuevos SM3, SM5 y SM7 permitió a Renault Samsung Motors (RSM) la conquista de nuevas cuotas de mercado, y aumentar sus volúmenes un 40%.

Finalmente, la marca Renault incrementó sus ventas un 11,4%.

Europa, Europa Occidental y Europa Central.

El grupo Renault continúa su crecimiento fuera de Europa.

El grupo Renault continuó su crecimiento internacional en 2005, aumentando sus ventas un 21,1%, hasta 688.152 vehículos, lo que representó el 27% del total, un nivel récord.

En Corea, Renault Samsung Motors incrementó sus ventas con fuerza, en un mercado que creció ligeramente en 2005.

Logan, lanzado en 2005 en 25 nuevos mercados, se comercializa ahora en 40 países bajo las marcas Dacia y Renault. Tras Rumania en 2004, la producción de Logan siguió este año en Rusia, Marruecos y en Colombia.

Los mercados europeos han conocido un año más mitigado, con un mercado estancado en Europa Occidental (+0,2%) y en retroceso en Europa Central (-6,9%). En Europa, las ventas del grupo Renault bajaron un 4,1%.

En Europa Oriental, el Grupo aumentó sus ventas un 50,5%, con 174.112 vehículos, en un mercado que tuvo un incremento del 24,8%. En Rusia, las ventas del Grupo progresaron un 85%, resultado destacable debido especialmente al lanzamiento de Logan bajo la marca Renault, en un mercado que crecía un 22,3%.

En América Latina, las ventas del grupo Renault aumentaron un 11,8 en 2005, alcanzando las 164.258 unidades, en un mercado que aumentó un 13,2%. En Colombia, donde la comercialización de Logan bajo la marca Renault comenzaba en septiembre de 2005, las ventas subían un 33,9% alcanzando las 23.800 unidades por primera vez. En Argentina, después de varios años difíciles a nivel económico, el Grupo aumentó sus ventas el 50,6%, en un mercado que creció el 35,2%.

En Africa, en el Magreb y en Oriente Medio, las ventas del Grupo Renault fueron también muy dinámicas, con un aumento del 12,1%. Las ventas del grupo Renault aumentaron el 30,9 en Marruecos, el 21,2% en Túnez, y el 34,4% en Sudáfrica, países en los que Renault es la primera marca importada.

En Asia-Pacífico, las ventas progresaron el 36,3% en 2005 hasta 130.606 unidades. Este fuerte crecimiento se debió sobre todo al éxito de Renault Samsung Motors, que lanzó este año tres nuevos modelos. En Malasia, las ventas se multiplicaron por 8, como consecuencia de la producción CKD local de Renault Kangoo, lanzada en diciembre de 2004.

I Dacia, un éxito en todos los mercados.

Con la expansión de la marca en 25 nuevos mercados en 2005 y el inicio de las ventas de Logan en Europa occidental (13.719 unidades en 2005), Dacia, filial del grupo Renault, registró un aumento de sus ventas del 70% en 2005, alcanzando cerca de 164.000 unidades vendidas.

No solamente las ventas de Dacia progresaron el 41,4% en su propio mercado de Rumania en 2005, sino que también se desarrollaron con fuerza en Europa central, en Turquía y en el Magreb.

Logan fue la punta de lanza del crecimiento de Dacia, con más de 167.715 unidades vendidas desde su lanzamiento en septiembre de 2004. Después de Rumania en 2004, la producción se iniciaba este año en Rusia, en Marruecos y en Colombia, lo que ha permitido que Logan se comercialice en 40 países a finales de 2005, los 4 siguientes bajo la marca Renault: Rusia, Colombia, Venezuela y Ecuador.

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