Renault en gran ofensiva en venta

Renault en gran ofensiva en venta

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
PARIS, FRANCIA.- «En 2006, Renault se está movilizando con empeño para preparar su ofensiva con los próximos productos y el éxito del plan Renault Contrato 2009»
Así es expresó Carlos Ghosn, presidente de la Renault, en un informe económico .

I. Resultados acordes con las expectativas
Un fuerte crecimiento a escala internacional

Renault registra en los ocho primeros meses de 2006 un claro aumento de sus ventas a escala internacional y, por lo tanto, un mayor reparto geográfico. Las ventas fuera de Europa han aumentado un 10,1% durante este año, pasando del 25,5 % al 29% de todos los vehículos vendidos en el mundo. Este progreso ha sido experimentado por las tres marcas del grupo: Renault, Dacia y Samsung.

Las ventas mundiales de Dacia han aumentado un 28,5 % gracias al Logan, que sigue aumentando su potencial. Se confirma el éxito de este vehículo, concebido especialmente para los mercados internacionales y comercializado con las marcas Dacia y Renault, puesto que en un año se ha duplicado su venta hasta llegar a los 161.341 vehículos entre enero y agosto de 2006. En la actualidad, el modelo se comercializa en 42 países y se fabrica en Rumanía, Rusia, Colombia y Marruecos. A principios de 2007, se empezará a producir en Irán y, más adelante, en la India y en Brasil a lo largo del año.

Con el fin de acompañar de la mejor manera este crecimiento internacional, Renault ha llevado a cabo una nueva organización geográfica a escala mundial que comprende cinco regiones. Esta estructura permite tener en cuenta las particularidades de los diferentes mercados y maximizar los resultados en cada una de las regiones.

Además, la presencia internacional de Renault se ve resaltada por el compromiso de la empresa con la Fórmula 1. La marca, poseedora del doble título de campeón del mundo en 2005 y protagonista en la primera mitad de la temporada 2006, saca partido del éxito, señal de eficacia y fiabilidad.

Resultados comerciales diferentes

Los resultados comerciales del primer semestre de los ocho primeros meses del año 2006 son diferentes en cada mercado del mundo. A escala mundial, las ventas del grupo están en retroceso un 3,3% y representan una cuota de mercado del 3,7%. Paralelamente al fuerte crecimiento en los mercados de fuera de Europa, las ventas en el continente europeo han descendido un 7,9% como consecuencia de la aceleración, en 2006, de la política comercial selectiva por la que se da prioridad a los canales de ventas más contributivos y se limitan las ventas que no son suficientemente rentables. Además, este año la fase del ciclo de producto es poco favorable. Sin embargo, a pesar de este difícil contexto, Renault registra en Europa muy buenos resultados con el Nuevo Renault Clio, lanzado en septiembre de 2005 y elegido «Coche del año 2006». Con 302.035 vehículos comercializados, el Renault Clio se ha convertido en el coche más vendido de su segmento en el mercado europeo, en el que las ventas han aumentado en un 42,2% durante los ocho primeros meses de 2006.

Asimismo, la gama Mégane está en cabeza de los coches franceses en Europa y se va a beneficiar a partir de septiembre de 2006 del lanzamiento del Nuevo Renault Scénic. Por último, Renault confirma su liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales con el 14,1% de la cuota de mercado. En Europa, la cuota de mercado VP+VU se establece en el 9,6% y en Francia, donde es un sólido líder, se sitúa en el 26,6%.

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