El singular Renault Twizy eléctrico ha servido de base al fabricante francés para desarrollar el EZ-Pod Concept, un prototipo eléctrico y de conducción autónoma pensado para una movilidad más cómoda en las grandes ciudades.
El particular y futurista EZ-Pod autónomo, como modelo, sigue al original auto eléctrico para ciudad ‘Renault EZ’, un modelo de pequeñas dimensiones que ya está en producción y que ayuda a mejorar la movilidad de las grandes ciudades.
Para fabricar el EZ-Pod Concept, los ingenieros franceses partieron desde la base del singular Twizy, por lo que las dimensiones exteriores del EZ-Pod son básicamente idénticas. Si bien todo el diseño del EZ-Pod ha evolucionado acorde a los últimos conceptos mostrados por la marca, también el nuevo auto luce el mismo concepto de conducción central que el Twizy.
Con respecto al habitáculo, el EZ-Pod varía un poco ofreciendo un interior más espacioso y una configuración de dos asientos enfrentados y no en forma de tándem como sucede con el Twizy.
Y es que este prototipo es de conducción totalmente autónomo, por lo que el volante y los pedales desaparecen de su habitáculo empleando elementos más fáciles de usar y un habitáculo interior abierto por un lado, ya que carece de puertas. Dentro se encuentran dos pantallas que informarán a los ocupantes del estado del trayecto y un avanzado sistema de iluminación ambiental.
Como no podía ser de otra manera, el EZ-Pod es totalmente eléctrico y los ingenieros de la marca han reducido el tamaño de la batería a la mínima expresión con el fin de ganar espacio vivible. En cuanto a rendimiento Renault no han confirmado ni sus prestaciones, ni su autonomía.
Como buen vehículo autónomo este prototipo lleva en su exterior diferentes cámaras y sensores que ayudarán a guiar el vehículo en sus desplazamientos, bien sea con personas a bordo o con equipajes, pues Renault asegura que su carrocería puede contar con varias combinaciones para adaptarse a casi cualquier necesidad.