Renault F1 Team recibe dos premios

<p>Renault F1 Team recibe dos premios</p>

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La Escudería Renault F1 Team, continúa cosechando éxitos en el presente año, la pasada semana recibió dos premios más por parte de la afamada revista deportiva Autosport, en acto celebrado en Londres, Inglaterra. El equipo Renault también ganó en el campeonato de Fórmula Uno, con el piloto  Fernando Alonso y en la categoría de Constructores.

Los datos fueron  ofrecidos por Marisa Martínez, ejecutiva de la Renault, para América Latina,  que tiene su sede en México.

Para el mundo del motor inglés, la revista Autosport tiene un enorme prestigio. Celebró  en Londres la entrega de premios que concede esta prestigiosa revista del mundo del motor.

Un evento que se celebró en el lujoso Grosvenor House Hotel situado justo enfrente de Hyde Park y que contó con la presencia de destacadas personalidades del automovilismo mundial.

Muchas personas consideran que los únicos premios importantes en el mundo de la Fórmula Uno son los que otorga la FIA al final del año en Mónaco. Pero entre todos los premios que el final de temporada se entregan, los Autosport Awars tienen sin duda un prestigio especial.

En 2005 fueron premiados la escudería McLaren y Kimi Raikkonen, en 2006, el reconocimiento se lo llevó el Renault F1 Team que conseguía dos premios. El Renault R26 era seleccionado como el mejor monoplaza de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso era galardonado como “el mejor piloto de 2006”.

En representación de la escudería gala, Tim Densham, Diseñador Jefe, y Dino Tosso, Jefe de Diseño.

Haciendo referencia a la temporada 2006 como un año muy duro lleno de retos y momentos difíciles, Dino comentaba: “Precisamente eso nos obligó a ser más fuertes. Había un compromiso real en el equipo: si no querían que ganásemos, eso sería exactamente lo que haríamos. Trabajamos muy duro para ganar y ese objetivo nos hizo más fuertes.”

Tim hizo referencia al espíritu de equipo que hizo posible ganar los títulos y por supuesto no se olvidó de hacer una mención especial de sus colegas del otro lado del charco, en Viry: “El ambiente en el equipo, incluso cuando teníamos problemas, fue siempre fantástico. Sabíamos que éramos muy afortunados por contar con un motor tan fiable, probablemente el mejor motor de la parrilla.”

Sin duda, otro broche de oro en una temporada histórica para el Renault F1 Team. Además, la gala contó con la presencia de Jack Brabham, el primer piloto que ganó dos Campeonatos Mundiales consecutivos con un Cooper, en 1959 y en 1960.

30 años de innovación y pericia

Esta semana, la fábrica de motor del Renault F1 Team en Viry-Châtillon celebra sus treinta años en la Fórmula 1. Situada encima de la autovía sur de París, el lugar dio la bienvenida a Renault Sport en 1976. Anteriormente, el brazo deportivo del fabricante francés había tenido su base en Dieppe, al oeste de Francia.

En sus primeros años, la fábrica, que entonces era más pequeña, se encargaba de fabricar tanto el chasis como el motor de los coches Renault Turbo, que pilotaban Jean-Pierre Jabouille y René Arnoux. Estos muros encerraron el conocimiento y la determinación que hicieron posibles los primeros éxitos de Renault en la Fórmula 1. Con personajes innovadores de la talla de Bernard Dudot, Gérard Larrouse, François Castaing y otros, comenzó la verdadera historia.

En torno a 1990 comenzaba una era nueva, la del motor V10. Esta famosa unidad conquistó títulos mundiales de pilotos en las manos de Nigel Mansell, Alain Prost, Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve, y ganó seis campeonatos de constructores consecutivos de 1992 a 1997 con los equipos Williams y Benetton.

Después de dos títulos mundiales consecutivos en 2005 y 2006, el centro de operaciones de motor del Renault F1 Team quiere dejar patente su satisfacción y orgullo por haber ganado ocho campeonatos de constructores en veinticinco temporadas en la F1. Durante los primeros treinta años desde que Renault debutara en la F1, únicamente la escudería Ferrari ha ganado más títulos, y este excepcional registro es una prueba de la maestría técnica al más alto nivel de la fábrica francesa de motor.

“Renault ha sido un referente en la Fórmula 1 durante treinta años”, comentaba Rob White. “Nuestros éxitos de hoy tienen su base en los cimientos que pusieron nuestros primeros motores turbo hace tres décadas, y no hubieran sido posibles sin el apoyo de todo el Grupo Renault.

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