Renault Initiale Paris
Entre auto, SUV y familiar

Renault Initiale Paris<BR>Entre auto, SUV y familiar

El Renault Initiale Paris es el 6º prototipo de la era ‘Laurens van den Acker’ responsable de diseño de la marca. Este auto prefigura lo que podría ser el sucesor del Renault Espace.

Con 4,85 m de largo, el Initiale Paris es un auto grande y como imagen expresa el dinamismo de una berlina, el carácter de un SUV y la ductilidad de un monovolumen.

La conciliación entre imagen robusta y ligera se materializa por la repetición de un tema gráfico a base de rombos que recoge la idea de una estructura a nido de abeja. Para  accesar a su interior el vehículo cuenta con unas puertas de apertura opuesta y con un peldaño motorizado que se baja para facilitar la entrada al auto. Lleva asientos sin unión vertical con el piso y fijados en el túnel central, parecen flotar en el habitáculo. Este efecto aéreo está reforzado por la discreta articulación que une el respaldo con el asiento.

Desprovista de montantes laterales, el tablero se inscribe con ligereza en el habitáculo, como si fuera un puente flotante, que une el túnel central con el cuadro de instrumentos.

Un original banquillo de láminas móviles independientes ocupa la tercera fila de asientos, su posicionamiento abre la puerta a múltiples combinaciones inéditas: con el respaldo total o parcialmente abatido, o bien una banqueta continua con un reposabrazos de separación para los pasajeros. En cuanto al motor, los especialistas de Renault quedan fiel a la estrategia del ‘downsizing’ (reducido).

Con esa mecánica Renault asocia placer de conducir y bajo consumo sobre la base de unos motores de cilindrada reducida especialmente eficientes.

En cuanto a transmisión, instala un cambio automático EDC (Efficient Dual Clutch) de seis velocidades que aporta reactividad con bajo consumos.

Con esta mecánica Renault explora la tecnología del ‘twin-turbo’, con un pequeño turbo para bajas revoluciones y otro para los elevados regimenes.

El torque motor está abundante (400 Nm desde 1.500 revoluciones) y rápidamente disponible para una conducción suave y ágil.

Falleció Eiji Toyoda

Eiji Toyoda, ex Presidente del Grupo Toyota y primo del fundador de la compañía, falleció a los 100 años de un fallo cardiaco en la ciudad de Toyota City, anunció el fabricante de autos. El taciturno ingeniero fue Presidente de la firma entre 1967 y 1982, dirigió el Consejo de Administración hasta 1994 y siguió siendo Asesor Honorario en Toyota hasta el momento de su muerte. Durante su carrera, el directivo presidió el ascenso de Toyota en el mercado estadounidense.

F1. Motores Renault

Jean-Michel Jalinier, máximo responsable de Renault Sport F1, aseguró que los motores V6 2014 para Red Bull Racing (RBR) no serán rebautizados como Infiniti. El responsable indicó que el propósito de Renault es contar con equipos a quienes suministrar propulsores para 2014; por lo que, junto a RBR y Toro Rosso ya confirmados, es muy probable que mantengan a Lotus y Caterham. Red Bull y Renault continuarán su relación con la llegada en el 2014 de los V6 Turbo. “A pesar de lo que se rumora, nuestro motor no será rebautizado como Infiniti. La solución óptima para nosotros es suministrar motores (Renault) a cuatro equipos”, señaló Jailiner.

BYD F5 Suri: 5 estrellas  seguridad

Acción.  Es el primer auto en logra una gran seguridada

Que  la industria automotriz china avanza a pasos agigantados es una evidencia que venimos constatando desde hace varios años y, si el aspecto de la seguridad era uno de los puntos flacos de los fabricantes de aquel país, con el hito conseguido recientemente por BYD, ya este es un problema del pasado.
El F5 Suri es el buque insignia de BYD y tiene la particularidad de poder manejarse por control remoto en un radio de 10 metros alrededor del vehículo, pudiéndose además encender y apagar el motor con el mismo control.

El BYD F5 Suri ha sido el primer vehículo chino en conseguir cinco estrellas en un ensayo de seguridad. Las pruebas fueron realizadas por la C-NCAP, que es una de las entidades mundiales que realizan pruebas de seguridad en los automóviles, al igual que la europea Euro-NCAP o NHTSA estadounidense. Con este logro el BYD F5 Suri se convierte en el primer modelo chino en conseguir tan codiciado premio.


En el informe realizado por la C-NCAP se destaca el óptimo desempeño de los cinturones de seguridad, además de calificar positivamente todos los airbags: frontales, laterales y de cortina, así como la dotación de seguridad de serie del vehículo.

La C-NCAP representan el organismo independiente chino encargado de vigilar por la seguridad de los vehículos que se venden y exportan en China.

Prevenir la siniestralidad

La ICE (Iniciativa Ciudadana Europea) con su ‘Movimiento 30’, busca impulsar la actividad ‘pacificación de las ciudades’, que trata de impulsar una propuesta de ley con mira a la reducción de la velocidad máxima en las ciudades de 50 a 30 km/h. El reajuste de la velocidad máxima disminuiría las siniestralidad en los centros urbanos de un actual 45% a tan solo 5%, es decir, 9 veces menos. Según el comunicado de la organización, en las ciudades la reducción de la velocidad máxima haría que los accidentes por atropello se reducirían drásticamente y haría la vida más segura y tranquila.

Nuevo Fiat Strada

Fiat presenta una nueva pick up Strada. Un modelo que además de un nuevo diseño y mayor volumen de carga, trae también una tercera puerta en la versión cabina doble. Extrañamente, la nueva Strada se presentó en Viena, Austria, durante una convención de Fiat para los importadores de América Latina. La novedad, además de significar mucho más espacio y practicidad, confirma el concepto de vanguardia del modelo, que es referencia en su segmento siendo el vehículo comercial ligero más vendido en el mercado brasileño. El Fiat Strada fue el primer vehículo pick-up compacto brasileño en ofrecer cabinas extendidas y doble.

 

 

 

 

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