Con el Kwid, una propuesta fresca y juvenil, Renault quiere brillar en el segmento de los autos compactos. Se trata de un modelo que se perfila como el vehículo perfecto para quien busca comenzar sus aventuras al volante.
Su estética exterior es atrevida y se inspira a una SUV con una altura respecto al piso de 18 centímetros, también sus ángulo de entrada y salida de la carrocería de 24° y 40° son pensados para un todo terreno.
El corazón del auto es un motor 1000 cc. de cuatro válvulas que entrega 66 caballos y se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. En conjunto, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. De acuerdo con los datos del fabricante, el Kwid ofrece prestaciones de una SUV ciudadana gracias a su optima dinámica en centros urbanos y optimo desempeño. El rendimiento de combustible declarado por el fabricante es de casi 70 Km por galón.
En su interior, como equipamiento, lleva una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y equipa el sistema Smartphone Replication, así como el sistema de navegación Media Evolution. De igual forma incorpora un sistema de audio reproductor MP3, AUX, USB y conexión Bluetooth. Además tiene equipamiento de serie con cuatro bolsas de aire, frenos ABS y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad de niños.