Renault Laguna un carro con calidad

Renault Laguna un carro con calidad

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La empresa  farbicante de los autos  Renault, lanzó al mercado el Laguna, un carro con confort, seguridad y gran calidad,  para los ocupantes.

El nuevo Renault Laguna responde a las exigencias de la clientela del segmento de lujo en materia de calidad. Una de sus grandes potencialidades radica en proponer una calidad de presentación en claro progreso con relación a la versión anterior. Nuevo Renault Laguna recibe a sus pasajeros en una atmósfera más cuidada. Nuevo diseño y nuevos materiales en el tablero, mejor calidad en ajustes e integración de nuevas tecnologías, llevan a una nueva percepción de la calidad que ha sido objeto de un minucioso trabajo. Es de destacar el uso de un revestimiento suave utilizado en el tablero y el uso de materiales termo formados para la parte baja.

Esta característica ha conducido igualmente a un nuevo aspecto de los revestimientos de los asientos en todos los niveles de la gama. Nuevo Renault Laguna adopta tejidos más contemporáneos. El terciopelo cede su lugar a nuevos tejidos de micro fibras más modernos, mientras que el cuero es ahora más mate y más suave, con un grano de menor tamaño que el utilizado en versiones anteriores.

En el tablero se modificaron el 70% de sus piezas, seduciendo por su sencillez y por su ergonomía revisada. La consola central ha cambiado íntegramente para reducir las tolerancias y para facilitar el acceso a los instrumentos.

El nuevo equipo de audio está mejor integrado a la consola central, un nuevo descansa brazos central c pequeño porta objetos delantero resulta ideal para almacenar pequeños objetos (llaves, plumas, teléfono celular, etc). El descansa brazos central dispone ahora de una apertura asistida.

Nuevo Renault Laguna inaugura una nueva generación de volantes de piel y madera para el V6 y volante de piel para el Turbo. Una moldura de madera que subraya la parte alta del tablero para el V6 y en color plata para el Turbo,a sí como el pomo de la palanca en madera para el V6 y en plata para el Turbo Este embellecedor colabora a una mayor fluidez visual así como a mejorar el nivel de acabado, asimismo, los relojes del cuenta vueltas del velocímetro y los equipos de radio son diferentes. Reagrupados en un bloque en el centro de la instrumentación, las informaciones de la computadora se tratan según el nivel de prioridad. Hay tres tipos de datos identificables: mensajes de estado (en blanco) alerta con riesgo (en naranja) y las alertas con peligro (rojo). El objetivo es el de ayudar al conductor, informándole, sin que este quite la vista de la carretera.

Nuevas tecnologías útiles al servicio del confort

Nuevo Renault Laguna viene equipado con nuevas tecnologías dedicadas al confort de la vida a bordo y al placer de conducir, tales como la tarjeta manos libres nuevas generación, y el freno de mano automático.

Numerosos equipamientos altos de gama

Nuevo Renault Laguna dispone de un freno de mano automático inédito en el segmento de lujo, que permite una activación automática cuando se corta el contacto y tiene las mismas funciones que el de mano, ocupando menos espacio y siendo mucho más ergonómico. Al arrancar, el freno de mano se desactiva automáticamente cuando el par aplicado en las ruedas motrices es el que se necesita para hacer desplazar el vehículo. Hay un mando manual a la izquierda del tablero que asegura todas las funciones clásicas de un freno de mano tradicional, como por ejemplo poner el freno de mano agrando el coche sin quitar el contacto.

Este freno de mano automático ofrece la doble ventaja de un confort de conducción mejorado y de una arquitectura más funcional. Libera el espacio entre los asientos delanteros en beneficio de una zona central de almacenamiento.

Nuevo Renault Laguna propone para su versión V6 la tarjeta Renault nueva generación con acceso y arranque por manos libres.

Con relación a la que tenía la generación anterior, esta tarjeta posibilita arrancar el coche sin tener que insertarla en la ranura, gracias a un sistema de detección perimétrica.

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