Renault lanzará costo bajo precio

Renault lanzará costo bajo precio

MADRID.- Renault estudia comercializar un coche con un precio inferior a los 3.000 dolares (2.240 euros). El vehículo sería fabricado en India y se vendería en los países en vías de desarrollo.

Figaro, ha sido confirmada por Renault, publica el periódico El País. Los responsables de la marca del rombo, sin embargo, matizan que se trata aún de un proyecto «en su primera fase de estudio».

El fabricante no ha confirmado el precio de 2.240 euros, aunque sí ha señalado que se situaría con toda seguridad por debajo del coste del Dacia Logan. Éste, según la fiscalidad de cada país, oscila entre los 6.000 y los 7.000 euros.

El plazo para que el nuevo vehículo esté en el mercado es de tres años. Con este producto, que aspira a repetir el éxito del Dacia Logan, Renault espera dar un empujón a sus alicaídas ventas.

El sector del automóvil atraviesa una fase difícil debido a la irrupción de nuevos competidores y a la caída de los márgenes de negocio.

Los fabricantes han puesto sus ojos en los países emergentes, no sólo para trasladar allí parte de la producción para rebajar costes, sino también como un nicho de mercado potencial con unas previsiones de crecimiento importantes.

Dacia, la marca rumana de Renault, comenzó a comercializar el Logan en 2005. Durante el pasado ejercicio, se vendieron 250.000 unidades, cifra que representa casi el 11% de las ventas totales del grupo Renault. En un principio, el Logan estaba pensado para comercializarse sólo en los países emergentes. Sin embargo, se ha vendido finalmente en todos los mercados de Renault.

La empresa no descarta que esta situación pueda repetirse con su nuevo coche de bajo coste.

Los expertos, no obstante, recuerdan que, si se mantiene un precio por debajo de los 3.000 euros, los requisitos medioambientales y de seguridad occidentales dificultarán la comercialización del automóvil en estos países. El nuevo vehículo de Renault tendrá que competir con el que va a lanzar el fabricante indio Tata, que será aún más barato, por debajo de 2.000 euros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas