Renault Mégane II, moderno y familiar

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/61090BA2-E440-447B-B528-4D235D834D4E.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
Desde una distancia considerable se apreciaban las luces que proyectaban los reflectores. Era una señal de expectativa de que algo maravilloso estaría por comenzar. A su llegada, los invitados, un tanto curiosos por ver el segundo modelo Renault Mégane II Sedán cinco puertas y Hatchbak de tres y cinco puertas, observaban la “esbelta” figura de este vehículo, que se dibujaba a pesar de estar cubierto con forro blanco.

En este ambiente tan especial, la empresa Euromotors presentó durante un coctel este nuevo modelo que da continuidad al programa de incorporación al mercado de los Renault, y que por tanto es fabricado con el propósito de ofrecer más seguridad y confort a los amantes de los vehículos de motor.

Impregnado de vibraciones muy positivas, este evento social, realizado en el área de la Plaza Central del Jardín Botánico, contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito social y político, así como de los amantes de los vehículos de motor.

Durante la presentación de este fantástico automóvil, cada uno de ellos y ellas se dieron cuenta que el Mégane II evoluciona como un coche distinto en un segmento en el que muchos se parecen. Se distingue por un diseño expresivo, y también se beneficia de las innovaciones en materia de confort y de vida intuitiva, introducidas por Renault en los segmentos superiores.

El discurso central fue pronunciado por Gilberto Marion-Landais, director comercial de Euromotors, que expresó que estas nuevas versiones vienen a confirmar la coherencia de la gama Mégane II, y permitirán a Renault ampliar el conjunto de sus clientes en el segmento compacto y aumentar sus ventas a escala internacional. “Cada uno de estos modelos, desarrollados desde el principio del programa, tiene una marcada personalidad para un segmento tradicionalmente conservador”.

En tal sentido, manifestó que el nuevo modelo Mégane II refleja una interpretación distinta de una forma de carrocería tradicional. La forma, la integración de los vehículos y la habilidad percibidos le confieren el sello de un vehículo de segmento superior. “A bordo, el usuario se encuentra con la calidad de acabado y el tratamiento de los mandos ya propuestos en los modelos de tres y cinco puertas”.

Expresó que en materia de seguridad, Mégane II es uno de los modelos de categoría que ha logrado alcanzar 5 estrellas en las puertas de impacto de Euro NCAP. En Europa esta distinción se añade a la de “auto del año 2003”, que es otorgada por 58 periodistas especializados en el ramo automotriz.

En materia de seguridad infantil, el Mégane II Sedán pretende alcanzar el mejor nivel de seguridad en su categoría. “Éste es el resultado de la calificación 5 estrellas lograda durante el test Euro Ncap por el modelo Hatchbak de cinco puertas, que dispone de una estructura reforzada adecuada para el mayor peso por la parte trasera.

Michael Galakhoff, director de la Renault para América Central y el Caribe, afirma que este modelo es ideal para la familia. “Se distingue por un diseño expresivo en la parte frontal que reivindica su permanencia a la familia Mégane, en la parte trasera que dota al nuevo vehículo de su auténtica personalidad. Exhibe con orgullo el registro de coches seguros que su hermano de gama, Megane II Hatchback, ha conseguido para el programa”.

Al finalizar la parte formal de la actividad, la emoción se apoderó de los presentes, pues no sólo apreciaron los nuevos modelos Renault, sino que confirmaron la belleza y modernidad de los nuevos autos.

Mégane II, ya que tuvieron la oportunidad de montarse en estos cómodos vehículos.