Renault niega la acusación de espinionaje en Fórmula 1

Renault niega la acusación de espinionaje en Fórmula 1

PARIS. (AFP) – La escudería Renault de Fórmula 1 se defendió este viernes de la acusación de espionaje a McLaren calificando las informaciones que poseía uno de sus ingenieros de «incidente desafortunado» sin influencia en el diseño de sus monoplazas.

   El constructor francés, que incriminó a este ingeniero, Phil Mackereth, presentó su defensa el día después de su convocatoria ante el Consejo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 6 de diciembre en Mónaco, donde deberá explicar la acusación de haber tenido acceso, de septiembre 2006 a octubre 2007, a documentos e informaciones confidenciales del equipo McLaren-Mercedes.

   «El 6 de septiembre de 2007, nos avisaron que un ingeniero (Phil Mackereth), que se había unido a la escudería en septiembre 2006 después de haber trabajado para McLaren, había traído con él informaciones que eran propiedad de McLaren. (…) Estas informaciones fueron, a petición de Phil Mackereth, instaladas en su dossier personal sobre el sistema Renault F1 Team. Fue sin el acuerdo de ninguno de los responsables de la escudería», explicó el equipo en un comunicado.

   Renault, que suspendió a Phil Mackereth, añadió haber «informado inmediatamente a McLaren de la situación» después de haber advertido a la FIA.

   El constructor señaló que ninguna de estas informaciones, «brevemente» vistas por los ingenieros implicados en cuatro dominos de aplicación (interior del depósito de combustible, caja de cambios, un sistema de absorción de vibraciones ‘mass damper’ y un sistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas