Panamá. La afamada marca de autos Renault se ha convertido en la líder para la región de América. Y para seguir su dominio inició una estrategia comercial con su confianza en los mercados de América Central y el Caribe, donde con el paso del tiempo se ha visto el crecimiento en las diferentes naciones del aumento de la venta.
Eso en base a la calidad, credibilidad y seguridad, que le brinda a los adquirientes de estos vehículos.
La meta es ratificar la importancia de la fábrica de autos de Francia, durante el pasado fin de semana, tres altos ejecutivos que realizan sus funciones en el área, ofrecieron detalles de la importancia que representa América Central y el Caribe.
Durante un encuentro celebrado en el hotel Riu, con la participación de distribuidores, representantes y la prensa internacional los ejecutivos Denis Barbier, Líder de Renault para América; Oliver Murguet, Director Regional América y Philippe Cornet, director comercial Importadores-América Central, el Caribe y Ecuador, ofrecieron los datos con relación a la campaña sobre el relanzamientos de la marca.
Durante el acto se presentó un video titulado Drive the Change, que fue ampliamente elogiado por los presentes en el salón Berlin, del hotel Riu.
En América Latina Renault ha alcanzado un éxito importante. En el 2010 vendimos 317 mil unidades con un crecimiento de 39 %, en un mercado que sólo creció en un 15%, resultado que posiciona a la Región América como la primera región de Renault en el internacional, apuntó Barbier.
Durante su intervención apuntó hemos encontrado una dinámica de éxito en todos los países vecinos: En México nuestra venta aumentó en un 57 % en 2010; en Colombia somos la segunda marcas y en el Ecuador, gracias al trabajo entre Renault y el importado prácticamente duplicamos nuestra participación de mercado.
Barbier presentó igualmente un nuevo Plan Estratégico Renault 2016 Drive The Change, construido para responder el doble objetivo de asegurar el crecimiento de Grupo y de de generar free cash flow de forma duradera, contando con más de tres millones de vehículos vendidos y dos mil millones de euros acumulado como mínimo a 2013.
También aseguró que los siete ejes del plan para alcanzar estos objetivos: continuar con la política de innovación, un plan producto sólido, reforzar la imagen de marca Renault, la excelencia de la relación cliente por parte de la red, la optimización de los gastos en investigación y desarrollo e inversiones, la reducción de costos y el mantenimiento de la posición en Europa y la expansión en los mercados internacionales.
Por su parte, Olivier Murguet, Director Comercial de Renault para Región América, dijo son mercados con un alto potencia al que llegaremos con productos de calidad, diseñados y adaptados a las necesidades y expectativas de los clientes , a precios justos y asequibles: sedanes como el Renault Logan, y próximamente Renault Fluence; SUV el Stepway y el Koleos, y el mañana el Renault Duster, proveniente de Colombia. Contaremos con un servicio de excelente nivel: un red de importadores reconocida, estándares elevados de calidad y piezas de recambio a precios del mercado.
Bajo el liderazgo de Philipe Cornet se ha logrado integrar un equipo de trabajo en el área.
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Labor en el área
Renault tiene hoy presencia en 13 países: Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Curacao, Bermúda, Islas Caimán, Haití, Cuba, Trinidad &Tobago, Honduras, Nicaragua y El Salvador, e incluyendo a 10 concesionarios, 15 talleres -puntos autorizados de servicios y 8 talleres de carrocerías y pintura. Esta red específica de la zona de América Central y el Caribe, complemente la fuerte presencia industrial y comercial de Renault en América, las cuales incluye cinco filiales comerciales (México, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina), cuatro plantas de ensamble (Argentina, Brasil con dos y Colombia), una planta de motores (Chile).