Renault se consolida como la marca líder de autos  en Centroamérica y el Caribe

<P>Renault se consolida como la marca líder de autos  en Centroamérica y el Caribe</P>

Panamá.  La afamada marca de autos Renault se  ha convertido en la líder para la región de América. Y para seguir su dominio  inició una estrategia comercial con su  confianza en  los mercados de América Central y el Caribe, donde  con el paso del tiempo se ha visto el crecimiento en las diferentes naciones del aumento de la venta.

Eso en base a la calidad, credibilidad y seguridad, que le brinda a los adquirientes de estos vehículos.

La meta es   ratificar la importancia de la fábrica de autos de Francia, durante el pasado fin de semana, tres altos ejecutivos que realizan sus funciones en el área, ofrecieron  detalles de la importancia que  representa América Central y el Caribe.

Durante un encuentro celebrado en el hotel Riu, con la participación de distribuidores, representantes y la prensa internacional los ejecutivos  Denis Barbier,  Líder de Renault para América; Oliver   Murguet, Director Regional América y Philippe Cornet, director comercial Importadores-América Central, el Caribe y Ecuador, ofrecieron los datos con relación a la  campaña sobre el relanzamientos de la marca.

Durante el acto  se presentó un  video  titulado “Drive the Change”, que fue ampliamente elogiado por los   presentes en el salón Berlin, del hotel Riu.

“En América Latina Renault ha alcanzado un éxito importante. En el 2010 vendimos 317 mil unidades con un crecimiento de 39 %, en un mercado que sólo creció en un 15%, resultado que posiciona a la Región América como  la primera  región  de Renault en  el internacional”, apuntó  Barbier.

Durante su intervención apuntó “ hemos encontrado una dinámica de éxito en todos los países vecinos: En México nuestra venta aumentó en un 57 % en 2010; en Colombia somos la segunda marcas y en el Ecuador, gracias al trabajo entre Renault y el importado prácticamente duplicamos nuestra participación de mercado”.

Barbier presentó igualmente un nuevo Plan Estratégico Renault 2016  Drive The Change, construido para responder el doble objetivo de asegurar el crecimiento de Grupo y de de  generar free cash flow de forma duradera, contando con más de tres millones de vehículos vendidos y  dos mil millones de euros acumulado como mínimo a 2013.

 También aseguró que los siete ejes del plan para alcanzar estos objetivos: continuar con la política de innovación, un plan producto sólido, reforzar la  imagen de marca Renault, la excelencia de la relación cliente por parte de la red, la optimización de los gastos en  investigación y desarrollo e inversiones, la reducción de costos y el mantenimiento de la posición en Europa y la expansión  en los mercados  internacionales.

 Por su parte,  Olivier Murguet, Director Comercial de Renault para Región América, dijo “son mercados con un alto potencia al que llegaremos con productos de calidad, diseñados y adaptados a las necesidades y expectativas de los clientes , a precios justos y asequibles: sedanes como el  Renault Logan, y próximamente Renault  Fluence; SUV el Stepway y el Koleos, y el mañana el Renault Duster, proveniente de Colombia. Contaremos con  un servicio de excelente nivel: un red de importadores reconocida, estándares elevados  de calidad y piezas de recambio a precios del mercado”.

 Bajo el liderazgo de Philipe Cornet se ha logrado integrar un equipo de trabajo en el área.

Zoom

Labor en el área

Renault tiene hoy  presencia en 13 países: Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Curacao, Bermúda, Islas  Caimán, Haití, Cuba, Trinidad &Tobago, Honduras, Nicaragua y  El Salvador, e incluyendo a   10 concesionarios, 15 talleres -puntos autorizados de servicios y 8 talleres de carrocerías y pintura. Esta red específica de la zona de América Central y el Caribe, complemente la fuerte presencia industrial y comercial  de Renault en América, las cuales incluye cinco filiales comerciales (México, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina), cuatro plantas de ensamble (Argentina, Brasil con dos y  Colombia), una planta de motores (Chile).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas