Renault tendrá 26 modelos
Una gran inversión centro de piezas

<STRONG>Renault tendrá 26 modelos<BR></STRONG>Una gran inversión centro de piezas

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La afamada fábrica de autos Renault, se prepara para el futuro en lo relacionado con las piezas, pues para el año 2009, se espera que cuente con 26 modelos para los amantes de los carros cómodos y con seguridad.

El nuevo centro de distribución de piezas de recambio de Renault colabora en la mejora de la calidad de servicio al cliente final, garantizando una excelente logística a la red comercial de Renault a través de todo el mundo.

Permitirá a Renault optimizar las superficies de almacenamiento con las que hacer frente al incremento de actividad debido a la llegada de los 26 nuevos modelos del plan Contrato Renault 2009.

Ubicado en Francia, en la localidad de Villeroy (al sudeste de París), este CDPR colabora en el crecimiento internacional del grupo. Contará con una plantilla de 300 personas (datos a fin diciembre 2007) de las que 240 son contratos localmente y las 60 restantes proceden de planes de movilidad interna en la empresa.

Patrick Blain, Director Comercial y de Marketing del Grupo ha declarado que “con este nuevo centro de distribución, la actividad de piezas de recambio en Renault, acompaña el desarrollo comercial del Grupo, principalmente en el plano internacional y el despliegue del Contrato Renault 2009, garantizando un perfecto dominio de los servicios de calidad, costes y plazos, para los clientes”

Renault ha invertido 135 millones de euros en la realización de este centro de distribución que se inscribe en un amplio programa de creación de nuevos centros o en ampliación de los ya existentes actualmente en el mundo, para hacer frente al desarrollo de la actividad de piezas y accesorios de Renault existentes en Marruecos, Rusia, Rumania, Eslovenia, Argelia y Corea.

El conjunto de los centros de distribución, en un total de 27 repartidos a lo largo y ancho del mundo entero, entre almacenes centrales y locales, permite a Renault disponer de una logística al mejor nivel mundial, contribuyendo a una mejora significativa de las tasas de disponibilidad de las piezas para el cliente final.

Este almacén de 150.000 metros cuadrados permite agrupar en una instalación Renault única, que responde a los estándares y procesos logísticos de la empresa, las piezas almacenadas enviadas por diferentes proveedores, evitando dispersiones geográficas y mejorando de esta manera la prestación logística.

Las instalaciones de Villeroy constan de cuatro edificios. El primero de ellos fue entregado en junio de 2006, en tanto que para los tres restantes se ha producido una entrega escalonada que finaliza hoy. Ha comenzado a funcionar en septiembre del pasado año y estará a pleno rendimiento a partir del mes de septiembre de 2007.

Se ha firmado en noviembre de 2005 un protocolo de intenciones entre Renault, el Estado francés, la región de Borgoña y el consejo general del departamento de Yonne, para la contratación y la profesionalización de la mano de obra local y para acoger a los empleados Renault en la cuenca de Senonais y de su región.

Con el fin de formar al personal necesario para el funcionamiento del centro, se puso a punto un dispositivo basado en dos escalones tendente a completar la formación de las personas contratadas. En la actualidad más de 110 personas han seguido ya este plan y al final de este período de formación han recibido su diploma de logística, después de haber desarrollado una función previa en los almacenes de Renault en Cergy y Flins durante un período de 9 meses.

División de piezas y accesorios Renault – Dirección logística
Renault dispone de un dispositivo logístico para gestionar el aprovisionamiento y distribución a diario de los pedidos de productos posventa comercializados por el fabricante en el mundo entero, en torno a las 150.000 referencias.

Flujos múltiples y complejos:
Un total de 150.000 referencias que abarcan desde la pieza más pequeña a un motor completo, con destino a los clientes en las redes comerciales de más de 100 países, arrojan un total de más de 200.000 líneas de pedido en cada día.

Misión:
Asegurar una cadena logística completa: referenciado, aprovisionamiento desde los proveedores, almacenamiento, acondicionamiento de los productos, recepción, preparación y expedición de los pedidos hacia el mundo entero.

Objetivo:
Es fácil, consiste en “entregar el producto correcto, en el momento justo, en el lugar apropiado y al menor coste” para fidelizar la red comercial en sus aprovisionamientos desde el fabricante y a los automovilistas en la elección de la red de la marca para el servicio posventa.

Dispositivo mundial eficaz:
Los almacenes centrales agrupan las familias de piezas y aseguran el referenciado, aprovisionamiento por parte de los proveedores, almacenamiento, acondicionamiento de los productos y la expedición de los pedidos al mundo entero. Están situados respectivamente en Cergy – Pontoise (piezas de mediano y pequeño volumen, accesorios, motores, cajas de velocidades), en Flins (piezas de gran volumen como carrocería, chapa y tapicería), en Saint Ouen (productos químicos, pintura, baterías, airbags, pretensores de los cinturones, aerosoles) en Pitesti (para las piezas específicas de Logan) y en Corea (para las piezas específicas de Samsung) y expiden las piezas y accesorios a las redes comerciales directa y respectivamente en Francia, Rumania y Corea y por medio de almacenes regionales a los demás países. El grupo Renault dispone así de una red de 27 almacenes de piezas de recambio en todo el mundo. Más de 150.000 referencias y más de 200.000 líneas de pedido se gestionan al día. En Europa, los pedidos se entregan en un plazo de 5 días y para las urgencias, toda pieza pedida antes de las 4 de la tarde, se entrega a la mañana siguiente antes de las 8 horas en toda Francia y en los almacenes europeos.

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