POR GUSTAVO RODRIGUEZ
PARIS, FRANCIA. La afamada empresa Renault tiene en carpeta al carro Twingo Concept, el cual estará en el mercado a partir del próximo año, donde han recibido una gran cantidad de solicitudes a nivel mundial. Durante la celebración de la Feria Mundial de Autos París 2006, el Twingo Concept ha cautivado a los miles de asistentes.
En el Mundial del Automóvil Renault presenta, en forma de show cars, dos de los 26 vehículos que se van a lanzar en el marco del plan Renault Contrato 2009. Se trata del Twingo Concept, que se perfila como sustituto del actual Twingo, y del Koleos Concept, que concreta la ampliación de la oferta de Renault en nuevos segmentos del mercado del automóvil (tanto en el de los 4×4 como en el de los crossovers).
El Concept Car Nepta, estudio de estilo en su máxima expresión, es un gran cabriolet de cuatro plazas que subraya la voluntad de Renault de duplicar su presencia en el segmento de gama alta en 2010.
Las evoluciones de la gama actual prosiguen con los Renault Nuevo Scénic, Mégane GT, Mégane F1 Team R26, Clio Campus, Modus Nueva Colección y Espace Alyum Plus.
Tres simuladores permiten comprobar la calidad, ámbito que Renault ha calificado como eje de trabajo prioritario en el plan Renault Contrato 2009, comprometiéndose a posicionar al futuro Renault Laguna en el TOP 3 de los vehículos de su segmento en términos de calidad de producto y de servicio.
En el apartado de medio ambiente del plan Renault Contrato 2009 se presenta una oferta doble en biocarburantes, con el Renault Mégane circulando con bioetanol y el motor 2.0 dCi que funciona con biodiésel, y que han sido diseñados para reducir las emisiones de gases que producen efecto invernadero. Con unas emisiones de CO2 limitadas a 140 g/km para una potencia de 100 CV y una cilindrada de 1,2 litros, el motor TCE 100 es una muestra de los avances en materia de reducción del consumo de gasolina.
El stand del Mundial del Automóvil, montado bajo el lema: placer de conducir made in Renault, saca partido a este tema al exponer unos modelos que son una primicia mundial y al presentar unas zonas temáticas dedicadas al placer a bordo, al placer de conducir y al placer de las sensaciones deportivas.
Primicias mundiales que ilustran un ambicioso plan del producto anunciado en el marco de Renault Contrato 2009
Renault presenta en el Salón de París el Twingo Concept, la nueva versión del Renault Twingo que se comercializará en la primavera de 2007, adaptado al universo deportivo, joven, musical y de moda. El show car Renault Twingo Concept, equipado con el nuevo motor TCE 100, se centra en el mundo multimedia: consola central capaz de incorporar los lectores I-Pod de Apple y un smartphone Nokia, una mesa de mezclas integrada en el salpicadero, la pantalla retráctil y desplegable de 15 pulgadas, así como las funcionalidades de un ordenador para comunicarse vía Internet y webcam.
Asimismo, Renault desvela el Koleos Concept. Este show car se perfila como un vehículo de tipo 4×4 sólido y deportivo sin dejar de pertenecer por ello al universo del crossover por sus cualidades de habitabilidad y confort. Este vehículo, que se comercializará en el primer semestre de 2008, aúna la vida al aire libre con la vida urbana y utiliza una nueva base rodante con cuatro ruedas motrices y un motor 2.0 dCi desarrollados en el marco de la Alianza Renault-Nissan.
El nuevo Concept Car Nepta, estudio de estilo en su máxima expresión, es un cabriolet de cuatro plazas de gama alta de diseño fluido y con clase. Encarna el sueño automovilístico y el gusto por una mecánica vinculada a la estética: sus puertas de mariposa motorizadas descubren a la vez el interior y el compartimento del motor. El Nepta es propulsado por un motor 3.5 l gasolina V6 de 420 CV situado en posición longitudinal, que está asociado a una caja de velocidades automática de 7 marchas con mando impulsional en el volante.
El Altica, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil en Francia, completa la evocación del placer por el automóvil en forma de break deportivo.
El placer a bordo: el saber hacer de Renault
El Nuevo Renault Scénic cuenta con tres productos exclusivos que ofrecer en el segmento de los monovolúmenes compactos; las versiones disponibles a partir de ahora son: el Scénic 5 plazas, el Grand Scénic 5 plazas y el Grand Scénic 7 plazas. Con la gran capacidad de sus portaobjetos y la modularidad de sus asientos, el Nuevo Renault Scénic pone de manifiesto su saber hacer práctico. Se ha actualizado la línea del Nuevo Renault Scénic y se han renovado todos los ambientes interiores. Además, se dispone de una completa gama de 7 motorizaciones gasolina y 6 Diésel y de dos posibles cajas de velocidades mecánicas y automáticas entre las que se encuentra la inédita caja de velocidades automática de 6 marchas AJ0.
La gama del Renault Espace se enriquece con la nueva versión Espace Alyum Plus, que se dirige a aquellos clientes que buscan un ambiente interior y una presentación exterior más dinámicos. Este modelo aporta una gran diferenciación estética y una personalidad muy firme, aunque sigue conservando las cualidades tradicionales del Renault Espace.
El segmento B experimenta también algunas evoluciones en cuanto al nuevo diseño interior y exterior, y los equipamientos enriquecidos del Renault Clio Campus y del Renault Modus Nueva Colección.
En cuanto al segmento de los vehículos de ocio, el Renault Trafic Génération, versión VP del Renault Trafic, renueva su gama de motorizaciones Diésel y se ajusta a las normas Euro4. El 2.0 dCi está disponible en 90 CV y 115 CV. El 2.5 dCi pasa de 135 CV a 150 CV con un filtro de partículas de serie. También evoluciona la oferta de las cajas de velocidades manual y robotizada de 6 marchas.
Renault pone a disposición del asistente tres simuladores para que éste aprecie la calidad mediante varias experiencias. Un ámbito prioritario en el marco del plan «Renault Contrato 2009», con un claro compromiso: posicionar al Laguna 3 en el TOP 3 de los vehículos de su segmento en términos de calidad de producto y de servicio.
Gracias a los esfuerzos realizados durante más de 50 años en investigación y desarrollo de tecnologías que mejorasen la seguridad de sus vehículos, Renault se ha impuesto como la referencia en materia de seguridad. Renault continúa actualmente con la misma técnica de innovación permanente al imaginar el vehículo de mañana. El centro de estas investigaciones es el Hombre. El simulador IHM permite al público comprobar las principales vías de investigación que ha utilizado Renault en materia de seguridad.
Una excelente mecánica para el placer de conducir
Renault presenta dos nuevas motorizaciones de gasolina. Un inédito 2.0 16v 140 CV nacido de la Alianza Renault-Nissan. Este motor proporciona un notable placer de conducir con brío y elasticidad en los regímenes más bajos, vivacidad a alto régimen y una acústica comedida en toda la zona de utilización. Aparecerá próximamente en la gama del Renault Clio junto con dos transmisiones: la automática Proactiva de 4 marchas de nueva generación y la manual de 6 marchas.
El motor de gasolina TCE 100 con una cilindrada de 1.2 l, que se comercializará a principios de 2007, se va a destinar a los vehículos de los segmentos A y B de la marca. Dotado de un turbo de baja inercia, este motor presenta la potencia de un motor de 1.4 l y el par de un motor de 1.6 l, pero con el consumo de una motorización de 1.2 l. Con unas emisiones de CO2 limitadas a 140 g/Km, ha sido diseñado para convertirse en una nueva referencia en materia de prestación y de consumo en este nivel de potencia.
Renault completa su oferta mecánica con la nueva caja de velocidades automática de 6 marchas AJ0. Elegida por Renault para equipar los motores Diésel y gasolina con mayores prestaciones de la gama, su primera aplicación en el Nuevo Renault Scénic 2.0 dCi consigue una mecánica realmente económica, con un consumo de tan sólo 7 l/100 km. Se puede utilizar en modo automático o manual con el mando impulsional. Esta caja de velocidades goza, sin lugar a dudas, de una configuración orientada hacia el confort, la flexibilidad y la docilidad.
En el marco del plan «Renault Contrato 2009», Renault se ha fijado también un ambicioso objetivo en el aspecto medioambiental. Este objetivo se basa en 3 compromisos: llegar a estar entre los 3 mejores constructores de automóviles del mundo (en lo que respecta a emisiones de CO2), disponer de una gama de vehículos que circulen con biocarburantes y desarrollar un abanico de tecnologías alternativas.
En el stand, la presencia de la gama de motorizaciones de calidad, la doble oferta de biocarburantes (bioetanol y biodiésel) y la muestra de la pila de combustible con reformador son una muestra de la evolución de los trabajos realizados por la empresa.
El placer por las sensaciones deportivas: del vehículo de serie a la Fórmula 1
Disponible con una motorización de gasolina 2.0 T de 165 CV y Diésel 2.0 dCi de 150 CV, el Renault Mégane GT es perfecto para los clientes que sientan el placer de conducir en el día a día. Su chasis le confiere un comportamiento en carretera de tipo deportivo, pero sin descuidar el equilibrio entre confort y eficacia. Su diseño firme muestra su carácter deportivo tanto en el exterior como dentro del habitáculo.
Derivado del Mégane Renault Sport chasis Cup, el Renault Mégane F1 Team R26 adopta un diferencial con deslizamiento limitado que refuerza su eficacia en carretera y en circuito. Su motor 2.0 T de 230 CV, su chasis Cup y su sistema de frenado Brembo hacen de él uno de los vehículos más completos del mercado de los berlinas compactos deportivos. El Mégane F1 Team R26 es el vehículo ideal para los clientes que siguen de cerca los resultados de la escudería Renault F1 Team, dos veces Campeona del mundo en títulos en 2005 y en cabeza de los campeonatos del Mundo de Fórmula 1 en 2006 después de 14 carreras.
Más allá de su compromiso en el más alto nivel de competición automovilística, Renault permite también que la pasión por el deporte del automóvil no quede reservada solamente a unos pocos gracias a las World Series by Renault que consiguieron reunir a más de 650.000 asistentes en 2005, a través de un concepto de cita automovilística hasta ahora desconocida en Europa y que asocia competición deportiva de alto nivel y entretenimiento para el gran público.
Mundial del Automóvil 2006,
ÍNDICE
Los show cars y concept cars
– Twingo Concept: con clase, deportivo y expresivo
– Koleos Concept: evasión en el día a día
– Nepta: un cabriolet de gama alta para un auténtico placer automovilístico
– Altica: un break deportivo con sentido práctico
Las evoluciones de la gama
Segmento A/B
– Evoluciones en la oferta de los vehículos pequeños con los Renault Clio II Campus y Modus Nueva Colección
Segmento C
– Nuevo Scénic: un entorno inteligente
– Mégane GT: placer y prestación en el día a día
– Mégane F1 Team R26 en primera línea
Segmento D/E
– Espace Alyum Plus: un ambiente interior y un diseño exterior más dinámicos
Vehículos de ocio
– Trafic Generation: una invitación para viajar
Mecánica
– Un nuevo motor 2.0 gasolina de 140 CV, dinámico, suave y silencioso
– TCE 100: un nuevo motor dedicado al placer de conducir y al bajo consumo
– Una nueva caja automática de 6 marchas en la gama Renault
Calidad
– La calidad: el principal compromiso del plan «Renault Contrato 2009»
Seguridad
– Renault, líder en seguridad, continúa con su labor de progreso permanente
Medio Ambiente
– Renault continúa con los compromisos medioambientales
Automóvil deportivo
– Renault F1 Team: luchar por los títulos y preparar el futuro
– World Series by Renault: Deporte y pasión 100% Renault
Twingo Concept: con clase, deportivo y expresivo
Renault presenta en el Salón de París el Twingo Concept. Adaptado a un universo deportivo, joven, musical y de moda, el Renault Twingo Concept está dotado con el nuevo motor de gasolina 1.2 16v con turbocompresor, bautizado TCE 100. Además, el Twingo Concept forma parte del mundo multimedia gracias al alto nivel de los equipamientos que recibe.
Con una longitud de 3,60 m, el Renault Twingo Concept se dirige a un público que busca un coche de ciudad atractivo y deportivo y al que le apasionan las nuevas tecnologías de la comunicación.
Sus proporciones compactas, su aspecto recogido, su estilo incisivo y decidido, hacen de este modelo un vehículo con una personalidad muy firme. El temperamento deportivo del Renault Twingo Concept se declara a través de un frente delantero de diseño vivo y expresivo. Su generoso paragolpes, su calandra dotada de una rejilla de entrada de aire cuyo tratamiento recuerda al mundo del deporte del automóvil, permiten adivinar la musicalidad de un motor nacido para las prestaciones. Los bloques ópticos albergan unos intermitentes cuya forma recuerda el tema gráfico de la carrocería. Los motivos de este tema, que retoma el simbolismo del damero de la bandera de fin de carrera, los encontramos con sutileza en los flancos de color azul nacarado de la carrocería y sugieren velocidad. Los faros antiniebla están enmarcados por las entradas de aire previstas para refrigerar los potentes frenos de disco.
El Renault Twingo Concept recibe unas llantas con tratamiento deportivo cromo oscuro de 17 pulgadas remarcadas por una orla amarilla, el color de la marca, y expresa vivacidad y dinamismo. Sus largueros laterales perfilados así como sus ensanchadores de aleta realzan con trazo deportivo sus aires atléticos.
En la parte trasera, su doble tubo de escape cromado y el extractor de aire se inspiran en el Clio Renault Sport. El ancho portón, enmarcado en su parte inferior por las luces de acabado «tecnológico», da la bienvenida a la nueva impronta de Renault.
El Renault Twingo Concept acoge debajo de su capó, pequeño pero con clase, el nuevo motor de gasolina de pequeña cilindrada TCE 100. Este 1.2 turbo comprimido proporciona una potencia de 73 kW (100 CV) y un par máximo de 145 Nm. Su excelente rendimiento le permite aliar dinamismo, prestaciones y respeto por el medio ambiente. El bajo consumo de carburante del Twingo Concept ofrece unas emisiones de CO2 inferiores a 140 g/km, nivel destacablemente bajo, a la vista de las prestaciones que ofrece.
El habitáculo del Twingo Concept contrasta con su exterior deportivo. Su interior decididamente joven, tecnológico y sofisticado consigue que sus ocupantes se aventuren en el universo del audio portátil.
Gracias a su amplio techo panorámico de cristal y a sus dos puertas sin montante, se consigue un ambiente luminoso que realza el salpicadero refinado y hi-tech. El habitáculo fomenta la comprensión intuitiva de los mandos a través de una ergonomía sencilla y eficaz, desarrollada según los cánones del «Touch Design».
El Twingo Concept se inspira en el universo musical y sediento de libertad para los jóvenes. Su consola central está dotada de una toma USB, así como de conexiones para dar acceso a varios lectores I-Pod de Apple y un smartphone de Nokia. Para animar las veladas entre «amigos», se ha previsto una mesa de mezclas en el salpicadero.
Este universo musical se encuentra incluso en el grafismo del salpicadero. El revestimiento de su parte superior retoma el diseño gráfico de las barras de los ecualizadores del universo de los melómanos. Evoca a las vibraciones de los bajos emitidos por los altavoces situados en las puertas y contrasta con el tratado mate de la parte inferior.
El salpicadero central alberga un cuentakilómetros analógico. Queda coronado por una pantalla retráctil y plegable de 15 pulgadas que, para mayor seguridad, sólo se despliega con el vehículo parado. Detrás de dicha pantalla se esconden todas las funcionalidades de un ordenador. De este modo, los pasajeros se podrán comunicar vía Internet y podrán mantener contacto visual con todo el mundo con la webcam integrada en la pantalla.
Para rematar su carácter y su personalidad, el Renault Twingo Concept juega con los contrastes luminosos. Cuando se encuentra parado y en modo multimedia, el universo interior adopta un tono azulado que evoca el espíritu hi-tech. En cuanto se arranca el motor mediante el botón start/stop, la atmósfera luminosa dominante cambia de tonalidad automáticamente hacia el amarillo, el color de la marca Renault, y proporciona al habitáculo un ambiente más deportivo, más enérgico.
El Renault Twingo Concept acoge a cuatro ocupantes en sus asientos baquet independientes con apoyacabezas integrados y les garantiza un viaje confortable y una sujeción rigurosa. Su tejido, de color negro azulado, contrasta con los cascos de un blanco sofisticado. Retoman el ambiente luminoso del habitáculo emitiendo haces de luz amarillenta desde sus hendiduras. Cada asiento dispone de una toma jack para que los pasajeros escuchen su música preferida.
El volante es de diámetro pequeño y cuenta con un rebaje en su parte inferior que cae perfectamente bajo las manos. Es un cóctel de tecnologías. Alberga todos los mandos para dirigir los diferentes aparatos portátiles y está dotado de un micrófono para las e-conferencias mediante una conexión Bluetooth.
Buscando una óptima ergonomía, el gran cuentavueltas analógico está situado en la columna de dirección, justo a la vista del conductor. Presenta un concepto gráfico inédito que ofrece claridad y legibilidad.
En el maletero hay un espacio reservado para guardar y refrigerar latas de bebidas energéticas. El Renault Twingo Concept es un coche cool en el que se puede descubrir o compartir música. El interior del portón se abre al mundo exterior con sus altavoces integrados. El DJ se coloca frente a las pletinas y la mesa de mezclas para dar comienzo a la fiesta que se podrá prolongar hasta el amanecer. micrófono.
Agradecimientos: Apple, Nokia, Michelin, Montupet
Ficha Técnica del Twingo Concept
Dimensiones
Longitud total 3.600 mm
Anchura sin retrovisores 1.727 mm
Altura 1.411 mm
Grupo motopropulsor
Motor de gasolina 1,2 litros 4 cilindros 16 válvulas turbocomprimido
Potencia de 73 kW / 100 CV.
Caja de velocidades manual de 6 marchas
Equipamientos Multimedia
Consola central con conexiones USB, I-Pod Apple y smartphone Nokia
Mesa de mezclas
Conexión a Internet bluetooth con webcam y
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Koleos Concept: evasión en el día a día
Renault presenta en el Mundial de París el Koleos Concept, show car que prefigura un vehículo de tipo 4×4 que Renault comercializará en el primer semestre de 2008. El Koleos Concept afirma su pertenencia al universo del 4×4, sólido y deportivo, y del crossover por sus prestaciones de habitabilidad y confort. El Koleos Concept dispone de numerosas funcionalidades útiles en el día a día y para los momentos de ocio. En el habitáculo, se disfruta de un confort y una habitabilidad del mejor nivel.
Para alcanzar el mayor confort tanto en carretera como en caminos, el Koleos Concept utiliza una nueva base rodante con cuatro ruedas motrices y un motor 2.0 dCi desarrollados dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan. Este 4×4 expresará todo su potencial independientemente de su campo de evolución, todo ello para el mayor disfrute de sus ocupantes.
Un 4×4 con líneas dinámicas
Presentado por primera vez en el Mundial de París, el show car Koleos Concept prefigura un futuro 4×4 de la gama Renault. Diseñado por el Renault Design en colaboración con el centro de diseño de Renault Samsung Motors en Corea. El color gris azulado otorga un relieve particularmente técnico a los volúmenes. En la parte delantera, los faros recurren a diodos (LED) para el conjunto de las funciones de iluminación y señalización. Los retrovisores exteriores integran los faros adicionales y los repetidores de intermitentes.
El perfil del Koleos Concept presenta unas proporciones dinámicas. La banda entre el costado de carrocería y el techo refuerza el asiento del vehículo. El techo acristalado cuenta con barras de techo perfiladas de aluminio. Los pasos de rueda acentuados albergan unas llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos con ranuras de tipo concept. La guarda al suelo de 200 mm, así como los esquís de protección delanteros y traseros de aluminio, incitan a la evasión. En la parte trasera, la luneta se encuentra muy inclinada, lo que refuerza la expresión dinámica del Koleos Concept. El diseño de la parte trasera, con mucha identidad, recibe un movimiento que recorre la base de la luneta y termina su camino en el centro del portón para proporcionar un efecto alargado. Esta parte alargada, materializada por una superficie negra brillante, recibe el logotipo y lo realza expresamente. Un doble tubo de escape integrado en el paragolpes trasero sugiere el dinamismo de su mecánica.
Tecnología práctica y bienestar a bordo
El acceso a bordo del Koleos Concept se facilita mediante el despliegue del larguero de aluminio al abrir las puertas. Una vez dentro del habitáculo del Koleos Concept, se descubre un universo «sport» en un ambiente de dos tonos.
Los cuatro asientos independientes están revestidos con cuero beige de un espesor que se ha optimizado para dejar espacio a los ocupantes y equipajes. En el salpicadero, el contador dispone de una retroiluminación periférica de diodos. El frontal central es de un material translúcido e integra los mandos del reglaje a distancia de la climatización.
Numerosos equipamientos facilitan la vida a bordo del Koleos Concept. En la parte central del salpicadero se encuentra una pantalla para la navegación, las aplicaciones multimedia y los datos específicos útiles para la utilización del todoterreno: presión atmosférica, orientación, histórico de la altitud e inclinación son datos que comparten todos los integrantes del habitáculo. Los diferentes mandos, a la vez ergonómicos e intuitivos, son fieles al enfoque del Touch Design que ha desarrollado Renault.
El habitáculo es particularmente luminoso gracias al techo acristalado panorámico en forma de bóveda. El Koleos Concept dispone de todas las cualidades de un vehículo urbano moderno en lo que a confort y habitabilidad se refiere. La altura disponible para las cabezas y la anchura en las bandas permiten transportar a cuatro viajeros con holgura, independientemente de su constitución. Dentro del habitáculo, numerosos portaobjetos se inspiran del universo de los monovolúmenes. Con las tapas en el piso, los cajones debajo de los asientos y en la consola central se completa el volumen de los portaobjetos previstos en las puertas.
Koleos Concept: un vehículo listo para una escapada
El Koleos Concept integra funcionalidades que resultan útiles tanto en el día a día como en los momentos de ocio. El portón de doble apertura facilita la carga y permite el acceso al maletero en un espacio reducido. Si se utiliza en fin de semana o vacaciones, la parte inferior está diseñada y dimensionada para que dos personas se sienten, con ocasión de un picnic o de cualquier otra actividad al aire libre.
Su chasis hace posible este tipo de escapadas dado que utiliza todos los ingredientes de un vehículo Todoterreno. Desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan, esta base rodante inédita cuenta con el toque del saber hacer de nuestro socio japonés en el ámbito de los 4×4. Programable sobre dos o sobre cuatro ruedas motrices, los trenes rodantes garantizan una motricidad ante cualquier situación gracias a un acoplador activo pilotado electrónicamente que reparte el par entre las ruedas según su nivel de adherencia, garantizando un excelente comportamiento en carretera.
Como complemento, el Koleos Concept dispone de todas las ayudas electrónicas útiles para la conducción en carretera (como el ABS, el Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia (SAFE), el ESP) y para la conducción en modo Todoterreno, como son el control de descenso de pendientes HDC (Hill Down Control) y el asistente de arranque en rampas HSA (Hill Start Assist).
El Koleos Concept dispone de una motorización que le permite desenvolverse con soltura en ciudad, en autopista rumbo a las vacaciones o en los caminos con escasa adherencia. Su motor 2.0 dCi recurre a los últimos avances tecnológicos en cuanto a motorización Diésel: inyectores piezoeléctricos, rampa de inyección a 1.600 bares, turbo de geometría variable…
Dispone, para reducir las emisiones contaminantes, de un filtro de partículas de regeneración periódica que funciona sin aditivos. Dicho motor está acoplado a una caja manual de 6 marchas que proporciona al Koleos Concept un placer en la conducción digno de un berlina.
Ficha Técnica del Koleos Concept
Dimensiones
Longitud total 4.520 mm
Anchura sin retrovisores 1.890 mm
Altura 1.700 mm
Grupo motopropulsor
Motor diésel 4 cilindros 2,0 litros 16v dCi turbocomprimido Euro 4 con filtro de partículas
Potencia de 130 kW/180 CV.
Caja de velocidades manual de 6 marchas
Transmisión
Transmisión integral 454 con motor implantado en posición transversal delantera
Gestión electrónica de la motricidad en función de la adherencia a partir de un reparto 0-100% entre los ejes delantero y trasero
Llantas de 19
Neumáticos Hankook de 255/50 R19
Nepta: un cabriolet de gama alta para un auténtico placer automovilístico
Renault presenta su nuevo Concept Car Nepta, un cabriolet de cuatro plazas, de gama alta, con un diseño fluido y con clase. Su silueta baja y elegante expresa movimiento. Su interior acogedor, espacioso y cómodo pertenece claramente a la gama alta. El Nepta es la expresión dinámica del cabriolet de cuatro plazas «Gran Turismo» y ofrece un placer de conducir digno de un berlina de gama alta. Como comenta Patrick le Quément, director del diseño industrial de Renault: «Con unas proporciones espectaculares y una elegancia a medida, el Nepta tiene la intención de apuntarse a la tradición de la alta carrocería. La concepción inédita de sus abrientes y su estilo, que aúna amplitud y tensión, lo lanzan al futuro».
Un cabriolet dinámico y seductor
Renault expresa su visión del placer del automóvil, con un cabriolet de cuatro plazas fluido y elegante. La ondulada línea lateral realza la fluidez y la alargada silueta del vehículo, reforzadas mediante un tratamiento específico de la parte inferior de la carrocería (laterales y spoilers delantero y trasero), de color aluminio anodizado.
La cara delantera es simple y expresiva. Los faros están compuestos de tres conjuntos (luces de posición, luces de cruce/carretera y luces de curva) que funcionan mediante diodos electroluminiscentes (LED). La tecnología utilizada para las funciones de luz de cruce y de carretera se basa en un principio de reflexión y de propagación de la luz. El haz luminoso emitido por los faros principales es reflejado por unos bloques transparentes en forma de cristales. Al estar controlados electrónicamente, permiten un pilotaje preciso de la luz. De este modo, la cantidad de la luz y su distribución se adaptan a las condiciones de conducción. Los intermitentes en forma de boomerang y situados, como jamás se había hecho, en la parte superior de las aletas delanteras, realzan su forma perfilada
La parte trasera es alargada y muy estilizada, punteada por los cristales de las luces traseras, lo que hace del Nepta puro movimiento. El voladizo trasero más largo que el delantero, ensalza la elegancia de las proporciones y la fluidez del conjunto. Con ello, el Nepta rememora la edad de oro del estilo automovilístico entrando de lleno en la modernidad y la innovación
El Nepta encarna el sueño automovilístico y el gusto por una mecánica ligada a la estética: sus puertas de mariposa motorizadas descubren a la vez el interior y el compartimento del motor que salen a escena en un decorado de lujo. Con una disposición central, las bisagras de las puertas están carenadas con una pieza de aluminio cromado, que representan una estrella fugaz que recorre toda la longitud del capó y que forma parte del dinamismo del conjunto. Para una mayor seguridad, estas puertas están dotadas de una función electrónica de detección de obstáculos y de un dispositivo antiaplastamiento.