Rendición de Cuentas: Abinader no quiere terminar su gobierno sin una ley integral sobre violencia

Rendición de Cuentas: Abinader no quiere terminar su gobierno sin una ley integral sobre violencia

Foto referencial / Fuente externa

El presidente Luis Abinader manifestó este martes durante su rendición de cuentas que no quiere finalizar su gobierno teniendo pendiente una deuda con las mujeres.

«Señoras y señores, senadores y diputados, quiero apelar nuevamente a su compromiso para que dotemos al país de una ley integral sobre violencia, que nos permita mejorar nuestra respuesta a ese grave problema social. No quisiera concluir esta etapa de gobierno con esa deuda con las mujeres y con el país», declaró el jefe de Estado.

Destacó que sabe que la autonomía económica de las mujeres es un pilar para su bienestar y el desarrollo sostenible de la nación; por ello, ha promovido y fortalecido las capacidades de las mujeres mediante formación técnica para que desarrollen ideas de negocios, emprendimientos y se inserten con mayor éxito en el mercado laboral.

«Pero si hay algo que nos preocupa en el ámbito de la desigualdad entre hombres y mujeres es la violencia de género, un fenómeno estructural y sistémico que afecta a toda la sociedad, dañando a las familias y causando sufrimiento y dolor a la sociedad», resaltó.

Agregó que desde el Ministerio de la Mujer en coordinación con diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas se ha alcanzado a más de dos millones de personas con acciones de prevención, y atención legal y psicológica, rescate y protección de víctimas.

Dijo que la Línea de Emergencia *212 es un importante servicio para el rescate de mujeres y sus familias cuyas vidas están en riesgo. Al inicio de nuestra gestión en 2020, este servicio solo estaba disponible en 7 provincias y hoy tiene cobertura nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas