Rendición de cuentas: Modernización de estaciones de peajes dentro de logros de RD Vial en gestión de Abinader

Rendición de cuentas: Modernización de estaciones de peajes dentro de logros de RD Vial en gestión de Abinader

Tras el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, dentro de los logros que se han resaltado de su gestión está la modernización de los peajes, así como la ampliación de las estaciones, la masificación del servicio de Paso Rápido incrementado la cantidad de usuarios y la inclusión del mismo en el noderdeste.

Sobre los logros de RD Vial, entidad que dirige Jean Luis Rodríguez, se destacó la reciente puesta en funcionamiento de 16 nuevas vías de Paso Rápido en las cuatro estaciones de peajes ubicados en la autovía del nordeste, servicio que desde hace varios años era reclamado por los usuarios que transitan por esta vía.

En las referidas estaciones se ha realizado una transición del software de gestión de peajes utilizado anteriormente a una plataforma más avanzada incorporando dispositivos de lectura RFID, cámaras de alta resolución y sistemas de procesamiento de datos más rápidos y mayor fluidez en el tránsito por estas vías.

Dentro de las estaciones que fueron ampliadas y modernizadas también está Las Américas, una de las de mayor tránsito del país que desde el pasado año cuenta con siete carriles exclusivos para la agilización del tránsito con el uso del dispositivo de Paso Rápido, donde el tiempo de tránsito de un vehículo por la misma se redujo de 120 a tres segundos, en comparación con el uso del efectivo en los otros siete para este uso.

Masificación del Paso Rápido

Los usuarios del servicio de Paso Rápido se han elevado a cerca de un millón, poniendo de manifiesto la acogida que ha tenido dentro de los ciudadanos, además de poner de relieve la eficiencia del mismo.

Para hacer más accesible los dispositivos tecnológicos RD Vial dispuso los tag de Paso Rápido a un precio de RD$250 y los mismos incluyen un saldo de RD$200, los cuales pueden ser utilizados en toda la red de forma inmediata.

Además pueden ser adquiridos en múltiples puntos de ventas, dentro de los cuales se encuentran la oficina principal de RD Vial ubicada en Naco, las estaciones de peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago, estaciones de combustibles Sigma, puntos señalados por Uepa Tickets, BM Cargo, CardNET, entre otros.

Nuevas implementaciones tecnológicas

La entidad ha logrado poner a disposición de los usuarios un moderno ecosistema digital para los usuarios, dentro de las cuales está una nueva y moderna aplicación móvil para los Smartphone Apple y Android a través de la cual los usuarios pueden administrar múltiples dispositivos de Paso Rápido.

Dentro de las implementaciones que han hecho más eficiente el servicio está lograr que las recargas del servicio de Paso Rápido que son realizadas a través de la plataforma de WhatsApp de la empresa CardNET sean acreditadas en tiempo real a los usuarios, proceso que anteriormente demandaba una espera de hasta 10 minutos para poder utilizar el saldo en las estaciones de peaje.

Además, se pueden realizar recargas a través del número de WhatsApp: 829-380-9965 los usuarios podrán acceder a la plataforma para recargar de forma instantánea su Tag de Paso Rápido o consultar su balance disponible de forma directa, fácil y segura, desde cualquier lugar, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Asimismo, pusieron en funcionamiento un moderno centro de contacto, en el cual brindan atención a los usuarios del servicio en horario ampliado.

Mejora en calificación crediticia

La firma Pacific Credit Rating por sus siglas en inglés (PCR) mejoró a AA+ la emisión por RD$6,000 millones del pasado mes de noviembre, del Segundo Programa de Emisión de Valores del Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana (RD Vial), con clave SIMVFOP-003-P2.

Logro que el director de la entidad, explicó es otro de los frutos de las innovaciones y la transformación tecnológica para la eficiencia y la transparencia que han sido implementadas en la institución.

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