Rinden homenaje Caamaño en 51 aniversario de su muerte

Rinden homenaje Caamaño en 51 aniversario de su muerte

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en el marco del “Mes de la Patria 2024”, conmemoró con una solemne ceremonia en el parque Independencia, el 51 aniversario de la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien murió el 16 de febrero de 1973.

El acto patriótico tuvo lugar a las 9:30 de la mañana, e incluyó una caminata hasta el Altar de la Patria, seguida de una ofrenda floral, la interpretación del Himno Nacional y el ritual en la llama votiva.

Puede leer: Hoy en la historia. Muere Francisco Alberto Caamaño

Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del expresidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de la familia del héroe.

Resaltó la lucha de su padre, asegurando que su arrojo y determinación sirvieron en favor de los mejores intereses del país.

Asimismo, el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo en sus palabras alusivas a Caamaño: “51 años después, en este lugar sagrado de la dominicanidad, en este altar venerado de la patria seguimos rindiéndole homenaje al presidente constitucional de la República en armas, líder de la guerra patria contra la intervención extranjera de 1965.

Publicaciones Relacionadas