René Jáquez advierte alimento alumnos no es juego de niños

René Jáquez advierte alimento alumnos no es juego de niños

El director del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, advirtió ayer que “no es un juego de niños” la seguridad alimenticia de los estudiantes, por lo que dijo es radical en garantizar la calidad en los servicios que suplen pequeñas empresas contratadas para el suministro del almuerzo escolar.

Explicó que esa entidad cuenta con un departamento encargado de supervisar a los suplidores, a quienes se les exige ofrecer alimentos con altos estándares de calidad. Dijo que también se vigilan las condiciones de los negocios en cuanto a su infraestructura física e higiene.

Informó, además, que actualmente el Inabie trabaja en la elaboración de un protocolo de salud, el cual estará en todas las escuelas para que los directores y profesores lo apliquen en caso de que se presente una situación de emergencia. Subrayó que se considera un evento a tomar en cuenta cuando se le presenta una situación por el consumo de alimentos a más de cinco estudiantes. Del mismo modo, dijo que en caso de que los alimentos lleguen al centro con algún nivel de deficiencia, debe ser notificado inmediatamente al Departamento de Supervisión del Inabie.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas